Juvenil A - Athletic Club: La Copa de Campeones es azulgrana (2-0)

Juvenil A - Athletic Club: La Copa de Campeones es azulgrana (2-0)

Los goles de Àlex Valle y Fermín hacen que los culés ganen un título que hacía 11 años que no conseguían celebrar

¡El Juvenil A del Barça se lleva la Copa de Campeones! Un título que llevaba 11 años sin conseguir y que ha logrado tras derrotar al Athletic Club en la final (2-0) que se ha disputado en Las Rozas. El gol de Àlex Valle en el primer tiempo y el definitivo de Fermín ya sobre el tiempo añadido han sido decisivos para los de Òscar López, que cierran la temporada con la Liga y una Copa de Campeones que les proclama como el mejor equipo juvenil estatal.

 

Primera mitad claramente azulgrana

Aunque no han empezado bien las cosas, con el cambio obligado por lesión de Estanis por Saidou (min 3), el Barça ha dominado la final desde el inicio y ha sido el claro protagonista ofensivo. Y el paso de los minutos ha hecho decantar la balanza de forma clara hacia el lado azulgrana, que ha conseguido adelantarse antes de la primera media hora de juego.

Víctor Barberà, con tres ocasiones claras, podría haber marcado antes, pero finalmente ha sido una magistral asistencia suya hacia Àlex Valle la jugada que ha servido para inaugurar el marcador (1-0, min 25). Una acción que ha hecho justicia a lo visto sobre el césped, con un Juvenil A superior y muy completo, también sin problemas en defensa.

Pese al gol, el Barça no se ha relajado y ha seguido buscando el segundo, pero sin perder la seriedad y concentración. De este modo, los de Òscar López han mantenido el control del duelo y de la final y se han ido con victoria al descanso.

Copa de Campions Juvenil A

El Athletic lo intenta... pero el triunfo es culé

Pero en la reanudación, y también con el cambio obligado de Chadi Riad por Arnau Casas (min 46), el Athletic ha salido algo más ofensivo y ha tenido un par de aproximaciones. El Barça podría haber hecho también el segundo, eso sí. Una de las más claras, en un pase exquisito al espacio de Aleix Garrido hacia Mamadou, que ha centrado al segundo palo para un remate de Juanda (min 52). O en un buen centro de Fermín que ha acabado en las manos de Peñalver tras un remate de cabeza de Víctor Barberà (min 68).

En el tramo final, sin embargo, y aún con todo abierto, el Athletic ha estado a punto de empatar con un remate de cabeza de Aimar Peña, que se ha ido desviado por poco (min 84), y ha seguido presionando hasta al final. Sin embargo, los azulgrana han aguantado bien y, cuando el partido ya moría, ha aparecido Fermín, con una jugada por la banda izquierda, para hacer el gol de la sentencia definitiva y permitir al Barça ganar la Copa de Campeones.

 

LA FICHA

JUVENIL A, 2

ATHLETIC CLUB, 0

Juvenil A: Astralaga, Miki Juanola (Pol Muñoz, min 67), Almeida, Chadi Riad (Arnau Casas, min 46), Àlex Valle, Casadó, Estanis (Mamadou Saidou, min 3), Aleix, Víctor Barberá, Ilias Akhomach (Jorge Alastuey, min 89) y Juanda (Fermín López, min 67).

Athletic Club: Peñalver, Santamaría, Lander Arenal (Alba, min 46), Duñabeitia, Santolaya (Unax Rezola, min 86), Sánchez, Badiola (Aimar Peña, min 78), Bita, Palacín (Ieltxu García, min 55), Álvaro Marín (Vicandi, min 46) y Sollano.

Goles: 1-0, Àlex Valle (min 25). 2-0, Fermín (min 94). 

Árbitro: Montes Garcia-Navas. Amarilla para Miki Juanola, Saidou e Ilias, del Juvenil A del Barça, y a Lander Arenal y Bita, del Athletic Club.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido