Barça - Real Madrid: ¡Rumbo a la final de Copa! (4-0)

Barça - Real Madrid: ¡Rumbo a la final de Copa! (4-0)

Las de Jonatan Giráldez han pintado de claro color azulgrana el Clásico de principio a fin y buscarán levantar el título copero este domingo

Las reinas de Copa disputarán una nueva final copera. Tras superar perfectamente al Real Madrid, las azulgranas jugarán el partido por el título copero este domingo 29 de mayo contra el Sporting de Huelva. Los goles de Martens, Aitana, Mariona y Oshoala han elevado el discurso autoritario y magistral de las de Jonatan Giráldez de principio a fin.

 

Discurso azulgrana

Con ambición y hambre de victoria. Así se ha plantado el Barça de Jonatan Giráldez en el Estadio Santo Domingo. Porque en este Clásico de semifinales de la Copa de la Reina, las azulgranas han introducido y monopolizado el peligro. Eléctricamente y al ritmo de posesiones largas y rápidas, las barcelonistas han buscado la portería de Lucía. Asustada con un cabezazo al palo de Alexia y una nueva madera, de botas de Oshoala.

Con fluidez y cerrando al Real Madrid, el Barça se ha encontrado con el ansiado tanto. Una jugada colectiva que ha enaltecido el guión dominador de las culers ha puesto el 1-0. Martens, anotadora, y la capitana, asistente, han sido las últimas autoras de un gol coral que no ha escondido el discurso autoritario de las azulgranas, que han percutido en los tres palos blancos. Sin respiro, también por la alta presión. Este extenso catálogo barcelonista no se ha trasladado al electrónico. Corto en el descanso: 1-0.

Ponen más distancia

El compás avasallador no ha tenido freno. La enésima recuperación de una solvente y omnipresente Engen, ha propiciado el aviso de Aitana nada más empezar la segunda parte. La festividad se ha convertido en realidad segundos más tarde, cuando la 14, asistida por Oshoala, ha doblado la ventaja. Un 2-0 merecido por los méritos dibujados por las de Jonatan Giráldez, empeñadas en ensanchar el marcador. Mariona, tras un córner servido con melodía por Martens, se ha apuntado el 3-0.

Un contundente electrónico que ha sustentado el perfecto juego culer. Sin ningún tipo de concesión defensiva y teniendo la batuta del balón en todo momento, el encuentro ha avanzado hacia la victoria final. Redondeada con el gol de una insistente número 20. Este 4-0 ha pintado definitivamente el Clásico de un claro color azulgrana y también ha clasificado al Barça para la final de la Copa de la Reina.

Este domingo 29 de mayo, contra el Sporting de Huelva, las barcelonistas buscarán el noveno título copero. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 4
Real Madrid, 0

Barça: Sandra Paños, Marta, Irene Paredes (Pereira, min. 74), Mapi León, Rolfö, Engen, Aitana, Alexia (Claudia Pina, min. 60), Martens (Crnogorcevic, min. 60), Mariona (Leila, min. 60) y Oshoala (Ona, min. 78)
Real Madrid: Lucía, Peter, Rocío, Svava (Robles, min. 78), Teresa (Kaci, min. 68), Zornoza, Athenea, Maite Oroz (Partido, min. 78), Olga (Moller, min. 68) y Esther (Nahikari, min. 46)

Goles: 1-0, Martens (min. 19); 2-0, Aitana (min. 47); 3-0, Mariona (min. 52); 4-0, Oshoala (min. 75)

Árbitra: Huerta de Aza. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido