Ribera Navarra - Barça: Un paso prácticamente definitivo (2-8)

Ribera Navarra - Barça: Un paso prácticamente definitivo (2-8)

Los goles de Ferrao (x3), Pito, Lozano (x2), Puigvert y Povill permiten a los de Jesús Velasco quedarse a tan sólo un punto de ser campeones de la fase regular

El Barça de fútbol sala ha podido ganar en su visita a la pista del Ribera Navarra este martes. Y lo ha hecho con goles de Ferrao (x3), Pito, Lozano (x2), Puigvert y Povill que permiten a los de Jesús Velasco dar un paso prácticamente definitivo para asegurar la primera plaza de la fase regular. Porque ahora, a falta de dos jornadas para el final, los azulgrana ocupan la primera posición y necesitan sumar sólo un punto en los próximos dos partidos para confirmarla de cara al play-off por el título liguero. Eso o que el Cartagena, que juega este miércoles ante Jaén, no gane en su partido de la jornada 28.

 

Lo que está claro es que el Barça, independientemente de los resultados del resto de perseguidores y con las bajas de Marcenio, Esquerdinha y André Coelho, ha hecho su trabajo. Con solvencia y efectividad, en un partido dominado prácticamente desde el principio. Eso que el rival, equipo revelación de la temporada que también se juega el acceso al play-off, no era fácil. Pero, poco a poco, los culés han podido imponer su ritmo y se han encontrando con los goles de la tranquilidad. De hecho, el resultado al descanso ya era favorable, con un 0-2 que ha acercado el triunfo.

Ha avisado Dyego, tras un pase de Adolfo, que Marcao ha salvado con la cabeza (min 2), antes de que Dídac hiciera una doble intervención ante Gabriel y Terry que podría haber cambiado el guión. Pero ha sido Ferrao, con una asistencia de Lozano, quien ha inaugurado el marcador (0-1, min 8), mientras que, minutos más tarde, Pito, con un recorte previo que ha dejado sentado a un defensa y al portero, ha cerrado el electrónico al descanso (0-2, min 17).

Lluvia de goles

Y no podían empezar mejor las cosas en la reanudación, porque un pase de lujo de Povill ha sido cazado por Lozano, que ha encarado a Marcao y ha hecho el 0-3 (min 21).

El Ribera Navarra no se ha encogido y ha buscado reducir diferencias en varias ocasiones. Pero el Barça ha sido más efectivo y ha terminado de sentenciar mediante dos goles más de Ferrao, uno en el minuto 23 (0-4) y el otro en el minuto 31 (min 0-6), y a través del joven Marc Puigvert, que debutó el otro día ante el Levante y que se ha estrenado este martes como goleador culé (0-5, min 25).

Terry, en su lucha por el Pichichi, ha podido recortar diferencias en el electrónico con su vigésimo gol de la temporada (1-6, min 34), pero Lozano, con un disparo potente y cruzado, también ha querido seguir sumando en esta clasificación y ha marcado el 21º gol de su cuenta particular (1-7, min 36).

Povill, de campo a campo, ha hecho el 1-8 (min 37), mientras que Joao Miguel ha puesto el definitivo, ahora sí, 2-8 (min 38). Con este resultado, el Barça es campeón virtual de la fase regular, pero deberá confirmar esta primera plaza este sábado, en el Palau, ante el Valdepeñas, el día que se disputará el partido de celebración del 50 aniversario del pabellón culé.

LA FICHA

Ribera Navarra, 2

Barça, 8

Ribera Navarra: Marcao, David García, Terry, Pintinho, Gabriel Vasques –cinco inicial- Carlos B, Joao Miguel, Nacho Gómez, Anás, Uge, Espín.

Barça: Dídac, Ortiz, Dyego, Matheus, Adolfo –cinco inicial- Ferrao, Puigvert, Povill, Lozano, Pito, Víctor Pérez.

Goles: 0-1, Ferrao (min 8). 0-2, Pito (min 17). 0-3, Lozano (min 21). 0-4, Ferrao (min 23). 0-5, Puigvert (min 25). 0-6, Ferrao (min 31). 1-6, Terry (min 34). 1-7, Lozano (min 36). 1-8, Povill (min 37). 2-8, Joao Miguel (min 38).

Árbitros: Moreno Durán, Moreno Reina. Amarilla a los locales Gabriel Vasquez y Joao Miguel y al visitante Povill.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido