La comisaria europea Mariya Gabriel se reúne con el equipo de fútbol femenino

La comisaria europea Mariya Gabriel se reúne con el equipo de fútbol femenino

La máxima responsable de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea ha puesto en valor los logros del equipo y la capacidad de las jugadoras de ser referentes inspiradores

El FC Barcelona como fenómeno de masas de alcance global despierta interés en estamentos muy diversos de nuestra sociedad, incluidos también los del ámbito político y la toma de decisiones. En este sentido, este jueves, Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud ha visitado al FC Barcelona para encontrarse con una representación del equipo de fútbol femenino del Club, formada por las jugadoras Andrea Pereira, Cata Coll y Jana Fernández, acompañadas de su entrenador, Jonatan Giráldez.

 

La vicepresidenta del Área Institucional del FC Barcelona, ​​Elena Fort y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, han recibido a la representante europea en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou. Allí, Gabriel ha intercambiado impresiones con las representantes del equipo y las ha felicitado por la trayectoria de éxitos del conjunto y su creciente proyección no sólo a nivel estatal sino también a nivel europeo. Gabriel ha querido destacar también la importancia que tienen las jugadoras como inspiración para las nuevas generaciones y como referentes en un deporte como el fútbol, ​​seguido por millones de personas en Europa. Unas reflexiones que llegan en un dulce momento de la temporada para el equipo, después de proclamarse campeonas de Liga y de estar a pocos días de jugar la final de la Champions Femenina, ante el Olympic de Lyon, el próximo 21 de mayo en Turín.

La comisaria ha realizado esta visita en el marco de un viaje a Barcelona en el que está participando en distintos actos, enmarcados dentro de sus responsabilidades. Entre otros eventos ha asistido a la inauguración de la EU-Startups Summit 2022 -un encuentro de emprendedores que se celebra estos días en Barcelona-, ha visitado el Barcelona Supercomputing Center y ha entregado los Premios de arquitectura Mies Van der Rohe.

La Comisión Europea, presidida por Ursula von der Leyen y con sede en Bruselas, es una de las siete instituciones que forman la Unión Europea y tiene como objetivo gestionar los asuntos diarios de este ente, proponer legislaciones y defender los tratados de la Unión, entre otras atribuciones. La cartera de Mariya Gabriel tiene, entre otros objetivos, asegurar los flujos de inversión en proyectos de investigación innovadores, promover el deporte para fomentar la inclusión y el bienestar y estrechar lazos de unión entre educación, investigación y cultura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido