PREVIA | Barça - Celta: A por la tercera victoria seguida

PREVIA | Barça - Celta: A por la tercera victoria seguida

Después de vencer al Mallorca y al Betis, el conjunto azulgrana recibe al Celta en el Camp Nou para buscar la que sería la tercera victoria consecutiva en Liga

No hay tregua y, sin tiempo para digerir la victoria agónica conseguida en el Benito Villamarín gracias a los goles de Ansu Fati y Jordi Alba, la Liga vuelve y el Barça se enfrentará al Celta en el Camp Nou con motivo de la 36ª jornada del campeonato nacional (21:30 horas). No hay tiempo que perder y el objetivo de los azulgranas está claro: la segunda posición.

Después de un final de abril en que el Barça sufrió un bache de resultados y sensaciones, el mes de mayo ha empezado de cara y los azulgranas han podido saldar sus dos partidos con un par de victorias: en casa ante el Mallorca y a domicilio contra el Betis. Hoy, los de Xavi Hernández buscarán encadenar un tercer triunfo consecutivo que les permita coger aún más empuje hacia la segunda posición, objetivo que se han marcado los azulgranas de cara a esta recta final de curso.

Para seguir remando hacia la segunda posición de la Liga, que también daría acceso a la Supercopa de España del próximo año, el Barça sabe que el del Celta es un partido clave para sus aspiraciones. Actualmente, los azulgrana son segundos con 69 puntos, cuatro más que el Sevilla (65) y otros cinco que el Atlético de Madrid (64), sus principales competidores para la segunda plaza.

Precedentes favorables

El Barça está avisado: el Celta nunca es un rival fácil. De hecho, la última victoria de los azulgranas se remonta al 1 de octubre de 2020, cuando el Barça se impuso por un contundente 0-3 en Balaídos con Ansu Fati siendo protagonista. Sí es muy favorable el balance histórico entre ambos equipos cuando se vieron las caras con el Barça de local: de 55 enfrentamientos, los azulgranas se quedaron con la victoria en 41 ocasiones, firmando 11 empates y encajando sólo tres derrotas, la última el pasado año.

2022-05-07 BETIS-BARCELONA 40

El rival

Entrenador: Eduardo Coudet. Nacido en Buenos Aires y ex jugador del Celta, entre otros clubs, tras empezar su carrera como entrenador en Argentina, México y Brasil, el 'Chacho' Coudet llegó a Balaídos a finales de 2020. Ya la temporada pasada firmó unos resultados extraordinarios, dejando al Celta en la octava posición de la tabla y pocos puntos de las plazas que daban acceso a Europa.

Golejador: Iago Aspas. La indiscutible estrella del Celta de Vigo. Internacional español, 'El mago de Moaña' debutó la temporada 2007-08 con el primer equipo procedente del Celta B y se quedó seis temporadas intercalando la primera y la segunda división. Tras probar suerte en el Liverpool y en el Sevilla, Aspas regresó a Vigo en el verano de 2015 para abanderar una época llena de éxitos en el Celta. A sus 34 años, Iago Aspas es el segundo máximo goleador de la Liga con 16 goles.

Classificació: El Celta de Vigo ya ha cumplido sus objetivos y nada se juega en estos últimos compromisos del curso. 11º con 43 puntos, su balance es de 11 victorias, diez empates y 14 derrotas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido