La BAWC se puede seguir en directo en Barça TV+ gracias a la tecnología Pixellot

La BAWC se puede seguir en directo en Barça TV+ gracias a la tecnología Pixellot

La plataforma de streaming del Club emite cada día más de una treintena de partidos en directo a través de este sistema automatizado de cámaras para el análisis técnico instalado en la Ciutat Esportiva

Todos aquellos familiares y amigos de los más de 1.150 chicos y chicas que participan esta semana en el Barça Academy World Cup que no puedan estar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y quieran seguir los partidos ya tienen solución. El sistema de cámaras automatizadas de Pixellot y Barça TV+, ofrece la posibilidad de seguir alrededor de 32 partidos cada día gracias a las cámaras instaladas en la Ciutat Esportiva por esta empresa de tecnología audiovisual que graban los partidos de forma automatizada y la señal de los cuales se emite después en directo a través de la plataforma streaming del club.

Pixellot lleva cuatro años proveyendo al FC Barcelona de un sistema de cámaras automatizadas fijas y móviles, las Pixellot Air, instaladas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y en el Estadi Johan Cruyff que registran toda la actividad deportiva y que, gracias a la inteligencia artificial, permiten realizar un seguimiento de las diferentes acciones del juego basado en el movimiento de los jugadores y de la pelota y, al mismo tiempo, editar de forma inmediata unos clips o highlights de acciones previamente seleccionados por los analistas.

La novedad es que este sistema de grabación, diseñado principalmente como herramienta de trabajo para entrenadores del fútbol formativo y de las Barça Academy, ofrece ahora una nueva utilidad y se convierte en una plataforma de entretenimiento que permite a familiares y amigos seguir en directo la evolución de los chicos y chicas de los 104 equipos de 15 países representantes de 26 Barça Academy y Barça Academy Camps que disputan este año el torneo.

Con este fin, Barça TV+ pincha cada día la señal de dos de las 10 cámaras que actualmente están instaladas en la Ciutat Esportiva, las correspondientes a los campos 6 y 8, y ofrece una retransmisión ininterrumpida, de 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de los 16 partidos que se disputan en cada uno de estos terrenos de juego.

Aparte de los partidos que se emiten a través de las cámaras Pixellot, Barça TV+ ofrece también, junto con Barça TV, una serie de partidos diarios con locución en catalán, castellano e inglés. Hoy martes serán seis partidos en total entre las 12.30h y las 14.00h, y entre las 15.30h  y las 17.00h. El miércoles se emitirán tres partidos en la franja de tarde, entre las 15.30h y las 17.00h. El jueves se emitirán las finales y la ceremonia de clausura a partir de las 13.30h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido