Los momentos clave que dan un triunfo heroico

Los momentos clave que dan un triunfo heroico

El penalti detenido por Ter Stegen que suponía el 2-0, la entrada de Pedri y Gavi, los dos goles en cuatro minutos, la entrada triunfal de Luuk de Jong... repasamos lo más destacado de una segunda parte de pelo película

El guión de la segunda parte del Levante-Barça (2-3) ha sido absolutamente espectacular. Tras una primera mitad bastante insípida que ha finalizado con 0-0, el segundo tiempo en el Ciutat de Valencia ha sido simplemente de película. Un total de 50 minutos (45 + los cinco añadidos) trepidantes de principio a fin, con tres penaltis en contra del Barça, cinco goles, remontadas, revulsivos y muchos protagonistas. A continuación, repasamos los momentos clave de este partidazo.

Parada heroica de Ter Stegen

Tras empezar la segunda parte de la peor forma posible, con un penalti de Dani Alves sobre Son que Morales se ha encargado de transformar en el 1-0 (min. 52), el partido todavía se ponía más complicado cuando, sólo dos minutos después, el árbitro volvía a señalar el punto de penalti. Unas manos de Eric Garcia en el área, tras un rebote, permitían al Levante volver a lanzar desde los 11 metros. Esta vez ha sido Roger Martí el encargado de ejecutar el lanzamiento, y Ter Stegen, con un magnífico estirón, ha salvado lo que era el 2-0 y habría complicado muchísimo la remontada azulgrana. Un punto de inflexión que acabaría siendo clave...

2022-04-10 LEVANTE-BARCELONA 23

Doble cambio para revolucionar el centro del campo

Acto seguido, después del penalti detenido por Ter Stegen, Xavi ha dado entrada a los jóvenes Pedri y Gavi para revitalizar el centro del campo. De hecho, el técnico azulgrana ya tenía preparado el doble cambio antes de que el árbitro señalara el segundo penalti en contra. Y la irrupción de los jóvenes ha sido absolutamente inmediata: a los 59 minutos de juego, cuando apenas llevaban tres minutos, apertura de Pedri para Dembélé, que centra desde la derecha (logrando su 11ª asistencia en la Liga) para Aubameyang, quien con un gran remate de cabeza, anotaba el 1-1 (min. 59).

Pero sólo cuatro minutos después, cuando todavía no hacía ni 10 minutos del doble cambio, llegaría la mágica conexión entre los dos jóvenes centrocampistas: gran acción individual de Gavi para dejar atrás al defensor y pase para Pedri, quien con un remate cruzado y muy ajustado al palo, anotaba el 1-2 (min. 63) para adelantar a los de Xavi, culminando así una remontada espectacular, ocho minutos después de que el Barça viera cómo le pitaban el segundo penalti en contra de la noche.

2022-04-10 LEVANTE-BARCELONA 34

Salvador Luuk de Jong

Pese a la gran reacción culé, un nuevo jarro de agua fría caería sobre los barcelonistas a falta de siete minutos para el final. Nuevo penalti en contra, esta vez de Lenglet sobre Dani Gómez, y Melero transformaba la pena máxima en el 2-2. Xavi ha movido rápidamente ficha desde el banquillo de nuevo, dando entrada a Adama y Luuk de Jong. Y ha sido, quien sino, el delantero holandés, quien ha acabado salvando el triunfo azulgrana en el tiempo añadido, convirtiéndose el Barça en el primer equipo de la historia de la Liga que gana un partido en el que le han pitado tres penaltis en contra.

En el minuto 92, un gran centro de Jordi Alba desde la izquierda lo ha aprovechado Luuk para marcar, con un cabezazo ajustadísimo al palo izquierdo, el 2-3 definitivo y desatar la euforia culé. De Jong se está convirtiendo en un revulsivo absolutamente decisivo, y es que en los últimos 20 minutos que ha entrado, ha anotado tres goles, marcando en tres de los cuatro últimos partidos en los que ha ingresado como suplente. En total, sus seis goles en Liga, han salvado ya seis puntos. Sin duda, un goleador nato que vuelve a salvar dos puntos muy importantes para los culés con un cabezazo magnífico.

2022-04-10 LEVANTE-BARCELONA 54

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido