PREVIA: FC Barcelona - Sevilla

PREVIA: FC Barcelona - Sevilla

El segundo clasificado y el tercer clasificado se enfrentan en el Camp Nou tras el parón de selecciones

Había ganas. Después de dos semanas sin disfrutar del Barça de Xavi, el alegre juego azulgrana vuelve.

Cerrada la ventana internacional de marzo y el sorteo de la fase de grupos del Mundial, la Liga vuelve a escena. Y lo ha con un partido estelar y de alto voltaje. El segundo clasificado y el tercer clasificado de la tabla liguera se encuentran en el Camp Nou (domingo a las 21 horas). Barça y Sevilla sólo están separados por tres puntos. De esta forma, una victoria azulgrana situaría a un escalador equipo culé en la segunda plaza de la Liga, y con un encuentro menos que los hispalenses. Sería una buena forma de empezar un mes de abril con un calendario trepidante.

El elenco de Xavi quiere reanudar la línea ascendente. Sumergido en una mejora cualitativa de juego y, por consiguiente, de las prestaciones ofensivas y defensivas, si nos centramos en la Liga, los barcelonistas han sumado 26 de los últimos 30 puntos posibles en las últimas 10 jornadas. La última forma parte ya del imaginario azulgrana. Un excelso 0-4 en el Santiago Bernabéu es el último resultado exitoso de un Barça sonriente que contra los de Julen Lopetegui querrá alargar la racha de imbatibilidad. Parada en 12 partidos, entre Liga y Europa League, antes del parón de selecciones de este pasado mes de marzo.

De este modo, en un 2022 brillando la palabra imbatibilidad capta la tendencia culé. Pero también encuentra su correlación en Sevilla. Porque el duelo de este domingo batirá a los dos únicos conjuntos de la Liga que aún no conocen la derrota este año. Ahora bien, del paralelismo pasamos a la antítesis. Si los catalanes son el segundo equipo más goleador del torneo doméstico, con 56 goles a favor, los andaluces son el conjunto menos goleado, con 19 tantos en contra.

Sin duda que la victoria estará disputada. Si miramos los precedentes, encontramos que el Barça no ha perdido ninguno de sus últimos 18 partidos como local ante el Sevilla en la Liga, 15 victorias y tres empates, desde el tropiezo de diciembre de 2002. Recordar que en el encuentro de la primera vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acabó con empate a uno.

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui. El exportero azulgrana durante tres cursos, 1994/95 - 1996/97, tiene un registro negativo como entrenador ante los culés. Porque ha disputado más partidos sin conseguir la victoria ante el Barça que frente a cualquier otro rival en su carrera como entrenador en la Liga: tres derrotas y tres empates.

Goleador: Rafa Mir. El delantero murciano acumula 11 tantos esta temporada. Ahora bien, la defensa barcelonista tendrá que estar también atenta a las figuras de Ocampos y Rakitic, otros de los peligros ofensivos de los sevillistas.

Clasificación: ocupa la segunda posición con 57 puntos. No pierde en Liga desde el pasado 28 de noviembre frente al Real Madrid. Por tanto, venderá cara su piel en un partido que podría tener incidencia en la clasificación liguera. Sin duda, que el Barça a través de su juego atractivo y alegre querrá quitarle la segunda plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido