El balance de los internacionales culés

El balance de los internacionales culés

Repasamos cómo les ha ido a los jugadores azulgranas convocados con sus respectivas selecciones durante el parón del mes de marzo

Punto y final al parón internacional de este mes de marzo. Hasta 14 jugadores culés han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales (Ter Stegen, Jordi Alba, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis, Ronald Araujo, Dani Alves, Nico y los jugadores del Barça B Carevic, Ez Abde y Arnau Tenas), y a continuación repasamos cómo les ha ido a cada uno de ellos:

Jordi Alba (85 minutos). El lateral disputó ambos partidos con la selección española, siendo capitán en los dos. En la victoria ante Albania entró a los 64 minutos y dio la asistencia del gol de Olmo, mientras que en el triunfo ante Islandia, fue titular jugando 59 minutos.

Eric Garcia (90 minutos). El central azulgrana fue titular en la victoria frente a Albania (2-1), disputando el partido completo. Sin embargo, no participó en el triunfo contra Islandia.

Gavi (85 minutos). El joven centrocampista sí disputó ambos partidos con el equipo de Luis Enrique. Gavi fue titular contra Albania, jugando 64 minutos, mientras que en la goleada contra Islandia (5-0), entró en el minuto 69.

Pedri (99 minutos). El canario fue titular contra Albania, disputando los 90 minutos, mientras que ante Islandia entró en el minuto 81, disputando los últimos nueve minutos del encuentro.

Ferran Torres (122 minutos). El delantero culé es, de los cinco barcelonistas convocados con la selección Española, el que más minutos ha disputado. El valenciano fue titular, disputando los 90 minutos contra Albania, marcando el primer gol del partido con una gran definición. Contra Islandia, entró a los 58 minutos de juego.

mini_IMG_7404 3200x2000

Nico (45 minutos). El centrocampista no participó en la goleada de la selección española sub-21 ante Lituania (8-0) por un proceso gripal, pero sí fue titular, disputando 45 minutos, en la victoria ante Eslovaquia (2-3). Ambos partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-21, certificando la clasificación.

Ter Stegen (45 minutos). El guardameta alemán disputó la primera parte en el triunfo ante Israel (2-0), manteniendo su portería a cero. En el empate frente a Países Bajos, no participó.

Frenkie de Jong (180 minutos). El centrocampista holandés es, junto a Araujo, el azulgrana que más minutos ha disputado en este parón. Y es que De Jong fue titular y disputó los 90 minutos en ambos partidos. Además, en el triunfo ante Dinamarca (4-2), Frenkie dio la asistencia del último tanto.

Memphis (167 minutos). El '9' culé, al igual que Ferran, también vio portería durante este paro. Memphis marcó, de penalti, el tercero en la victoria ante Dinamarca, partido en el que fue titular y fue sustituido a los 77 minutos de juego, y disputó los 90 minutos en el empate ante Alemania (1-1).

FPCdcEsXEBASu3s

Ronald Araujo (180 minutos). El central uruguayo, al igual que De Jong, fue titular y disputó los 90 minutos en ambos partidos de Uruguay. A diferencia de los europeos, los sudamericanos sí jugaron partidos oficiales durante este parón. De hecho, los 'charrua' certificaron su clasificación para el Mundial con los triunfos ante Perú (1-0) y Chile (0-2), donde Araujo asistió a Suárez en el primer tanto.

Dani Alves (90 minutos). El lateral brasileño fue titular, disputando los 90 minutos, en la victoria ante Bolivia (0-4), pero no participó en el triunfo ante Chile (4-0). Pese a ser partidos oficiales, Brasil ya estaba clasificado para el Mundial de Qatar.

brasil

Carevic (45 minutos). El guardameta del filial disputó la segunda parte de la derrota de Montenegro contra Armenia (1-0), pero manteniendo la portería a cero durante los 45 minutos disputados. Por contra, no jugó en la victoria ante Grecia (1-0).

Ez Abde (0 minutos). El extremo del Barça B no debutó con la selección absoluta de Marruecos. Abde no participó ni en el empate (1-1) ni la victoria (4-1), ambas contra Congo.

Arnau Tenas (90 minutos). El guardameta del B fue titular, disputando los 90 minutos, en la goleada de la selección española sub-21 (8-0) ante Lituania, mientras que no jugó en el triunfo ante Eslovaquia (2-3), ya que estuvo convocado con la absoluta para el partido ante Islandia.

Fotos: @SeFutbol, @OnsOranje, @Uruguay, @CBF_Futebol

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido