Galatasaray - Barça: ¡De Turquía, hacia los cuartos! (1-2)

Galatasaray - Barça: ¡De Turquía, hacia los cuartos! (1-2)

Los azulgrana dan la vuelta al gol inicial de Marcao con las dianas de Pedri, en la primera parte, y de Aubameyang al inicio de la segunda y se clasifican para los cuartos de final

Un triunfo con remontada (1-2) que vale un billete para los cuartos de final de la Europa League. El Barça ha visto cómo el Galatasaray se adelantaba en el marcador en un saque de esquina, pero Pedri ha situado de nuevo la igualdad antes del descanso. En la reanudación el Barça ha dominado las ocasiones de peligro ofensivo y el gol de Aubameyang a los cuatro minutos de la reanudación ha resultado definitivo para los culés.


El Galatasaray golpea primero

El encuentro ha empezado con el Galatasaray buscando la portería de Ter Stegen con pelotazos largos. A los cinco minutos de juego el conjunto turco tuvo una doble ocasión que la defensa azulgrana se encargó de frenar. La respuesta del Barça ha sido una buena acción de Ferran Torres marchando bien de la defensa, pero su disparo ha salido por encima de la portería de Iñaki Peña.

Con paciencia, los de Xavi han tenido la primera ocasión muy clara del encuentro. Sergio ha repartido un gran pase hacia Frenkie de Jong a los 10 minutos de juego. El centrocampista neerlandés se ha plantado ante Iñaki Peña, pero el remate del '21' culé ha salido rozando el palo.

El Barça tenía el control del balón, pero el Galatasaray supo jugar sus herramientas y en un córner el defensa Marcao remató el balón al fondo de la portería de Ter Stegen a los 28 minutos de juego (1-0).

La reacción azulgrana, sin embargo, no ha tardado en llegar: Pedri, con una absoluta genialidad dentro del área dejando en el suelo a dos rivales, ha enviado el balón al fondo de la red para situar el 1-1 en el marcador (min. 37) y volver a igualar la eliminatoria. Resultado con el que se llegaría al descanso, dejando todo por decidir en la segunda parte.

Aubameyang hace justicia

A los cuatro minutos de la reanudación Aubameyang situó el 1-2, el séptimo gol del delantero azulgrana en diez partidos. El Galatasaray siguió buscando la portería de Ter Stegen, pero fueron los hombres de Xavi los más insistentes en ataque. Los locales han disfrutado de un par de llegadas, de Van Aanholt y Akturkoglu respectivamente pero que no han logrado modificar el resultado.

Triunfo final del Barça que permite a los de Xavi estar en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League de este viernes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido