El patrocinio de Spotify se someterá a ratificación en la primera Asamblea telemática de la historia del Club

El patrocinio de Spotify se someterá a ratificación en la primera Asamblea telemática de la historia del Club

La Junta Directiva ha optado por esta modalidad, que ya fue un éxito en el Referéndum del Espai Barça, para celebrar el 3 de abril la Asamblea Extraordinaria con los 4.478 compromisarios convocados para tomar una decisión de gran trascendencia para el Club

La Junta Directiva anunció el pasado martes el acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con Spotify por el que la plataforma de audio en streaming más popular del mundo se convertirá en 'Main Partner' del Club y aparecerá en la parte delantera de las camisetas de partido y entrenamiento del equipo de fútbol masculino y femenino a partir de la temporada 2022-2023. La colaboración también incluye que la empresa sueca se convierte en 'Title Partner' del Estadio, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático.

Así, esta importante decisión, de gran trascendencia para el futuro del Club, se votará en la primera Asamblea telemática de la historia de la entidad, después de la buena experiencia que supuso el Referéndum por la financiación del Espai Barça, que también se celebró de forma telemática, con una gran participación y sin ninguna incidencia. La Junta Directiva ha considerado que es necesario continuar con el proceso de modernización y eficiencia en la gestión de los procesos participativos.

Un total de 4.478 socios y socias compromisarios están convocados el 3 de abril, día que coincide con el partido FC Barcelona-Sevilla, a las 10 h en primera convocatoria y las 10.30 h en segunda. El desarrollo de la Asamblea se podrá seguir en directo a través de Barça TV (en Catalunya por la TDT y en el resto del estado español a través de las plataformas Movistar, Vodafone, Orange, Grupo Euskaltel y FuboTV) y también en directo por 'streaming' en la web del Club.

A pesar de ser una Asamblea que se desarrollará de forma telemática 100%, el escenario del evento será el Auditori 1899 y contará con una limitada representación presencial que estará formada por la totalidad de la Junta Directiva, el Síndic del Soci y los miembros de las Comisiones Estatutarias, que forman parte del conjunto de socios y socias compromisarios. Todas aquellas personas que asistan presencialmente y tengan derecho a voto, incluidos los miembros de la Junta Directiva, deberán hacerlo también de forma telemática desde unos terminales instalados en el mismo auditorio.

Orden del día

El Orden del Día de la Asamblea estará formado por cuatro puntos, destacando por encima de todos la ratificación del acuerdo de patrocinio con Spotify.

  • Informe del Presidente.
  • Ratificación del acuerdo con Spotify.
  • Propuestas de socios de acuerdo con lo que establece el artículo 20.11 de los Estatutos.
  • Turno abierto de intervenciones.

¿Cómo pueden participar los compromisarios?

Los compromisarios, al igual que en las asambleas presenciales, podrán participar y preguntar sobre aspectos relacionados con el punto del orden del día de la ratificación del acuerdo con Spotify antes de la votación. Una vez finalizada la exposición pertinente, se abrirá un turno de intervenciones. Como novedad y para fomentar la máxima participación posible, los socios y socias compromisarios dispondrán de diferentes canales para hacer llegar sus preguntas relacionadas con la propuesta de patrocinio que debe ratificarse en la Asamblea.

1- Por escrito, a través de un formulario

  • Por el 'microsite' web, tres días antes de la Asamblea: Los socios y socias compromisarios que lo deseen podrán hacer llegar a la Junta Directiva las preguntas que crean oportunas de manera única y exclusiva sobre el punto segundo del orden del día desde de tres días antes de la Asamblea, cuando se activará un módulo en el 'microsite' de la web del Club con un formulario donde se podrá escribir la pregunta, que será respondida durante la celebración de la Asamblea
  • A través de la plataforma telemática, el mismo día de la Asamblea: Durante la celebración de la Asamblea, habrá habilitado en la misma plataforma telemática un canal para hacer llegar las preguntas, también por escrito, a la Junta Directiva en este punto del orden del día.

2- De forma directa, a través de videoconferencia: Los socios y socias compromisarios también podrán preguntar directamente y de viva voz. A través del sistema de videoconferencia que retransmitirá la Asamblea, los participantes que lo deseen pueden intervenir en directo en el momento establecido en el orden del día, y la imagen del socio o socia que formule la pregunta aparecerá públicamente a través de la transmisión televisiva. Los compromisarios que opten por esta opción, tendrán que tener físicamente su carnet de socio y mostrarlo para identificarse.

¿Cómo se puede votar?

Todos los socios y socias compromisarios que hayan accedido a la sala virtual después de identificarse con la clave de socio, el código personal (PIN) y la fecha de nacimiento, y hayan introducido la cifra de 6 números que se recibirá vía SMS, además de asistir a la Asamblea, podrán ejercer su derecho a voto cuando el secretario de la Junta Directiva dé paso a la votación. El botón de votación estará desactivado hasta ese momento, estableciéndose un plazo suficiente para realizar todo el proceso que incluye la elección del voto (Sí, NO o Blanco), la emisión del voto, la confirmación del voto escogido y la descarga del recibo de comprobación.

 

Comunicación directa con los socios y socias compromisarios

El Club informará a todos los socios y socias compromisarios de manera directa sobre el procedimiento para poder acceder a la Asamblea Extraordinaria telemática y poder votar el punto oportuno del orden del día. Se utilizarán los canales de comunicación habituales, como el correo electrónico, los mensajes por SMS, reforzado con un envío postal y el contacto telefónico. También se abrirá un formulario en el 'microsite' de la web para poder confirmar la asistencia a la sala virtual. El mismo día de la Asamblea, los socios y socias compromisarios también recibirán un SMS en su teléfono móvil con un enlace directo para acceder a la plataforma de la Asamblea donde se encuentra la sala virtual desde donde se podrá seguir el evento en 'streaming', preguntar y votar.

Comunicación vía 'online' a través del 'microsite'

Desde hoy, los compromisarios también podrán informarse a través del 'microsite' que se ha habilitado en el espacio de Socios de la web del Club. En este espacio pueden encontrar cinco módulos de contenido con la convocatoria y el orden del día, el formulario de confirmación de asistencia, información de cómo será la Asamblea, información de cómo votar y un canal de preguntas a través de formulario que se activará tres días antes de la Asamblea.

Anuncio y exposición de documentación

Tal y como marcan los Estatutos, este jueves ha salido publicada la convocatoria en la edición de papel de diferentes medios de comunicación, donde se informa a todos los socios y socias que a partir del día 23 de marzo estará a su disposición la información relativa en el punto 2º del orden del día, en un punto habilitado en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido