Barça Femenino - Real Madrid: ¡Campeonas de Liga! (5-0)

Barça Femenino - Real Madrid: ¡Campeonas de Liga! (5-0)

Las culés ganan con autoridad el Clásico y se proclaman campeonas de Liga por tercera vez consecutiva, la séptima en total

¡Goleada en el Clásico y campeonas de Liga! Las culés han ganado con autoridad (5-0) ante el Real Madrid y se proclaman campeonas de Liga de forma espectacular, con pleno de victorias y unos registros absolutamente demoledores.


Las culés han salido a por todas desde el inicio y las ocasiones no han tardado en llegar. Y es que a los cuatro minutos de juego, gol anulado a Rolfö por un fuera de juego muy dudoso. A continuación, varias ocasiones y llegadas con peligro, con Graham Hansen muy activa desde la derecha, y también con buenos centros de Rolfö desde la izquierda pero sin acierto en la definición final.

Alexia abre la lata

Y la insistencia azulgrana, por fin ha obtenido su premio. Alexia, con un disparo con la derecha desde la frontal que ha rebotado en una defensa, ha situado el 1-0 (min. 42). Sólo dos minutos después, de nuevo la capitana duplicaría la ventaja y de nuevo con un zapatazo con la derecha, llegaba el 2-0 (min. 44), resultado con el que se llegaría al descanso.

Nada más iniciar la segunda mitad, y aunque el Madrid intentó presionar un poco más arriba, el Barça volvió a ver portería mediante un gran cabezazo de Marta Torrejón, pero de nuevo fue anulado por un fuera de juego muy justo. Los ataques azulgranas seguían y Patri Guijarro, con una espectacular disparo desde la frontal, ha clavado a la escuadra el 3-0 para dejar el encuentro prácticamente sentenciado (min. 60).

Buscan la 'manita'

La ofensiva azulgrana no se ha detenido  ya continuación ha llegado el cuarto: buena acción desde la derecha de Graham y su centro acaba tocando a Peter para acabar en el fondo de la red (4-0, min. 66). El dominio era absoluto, pero el quinto lo resistía, con Misa salvando en varias ocasiones. Pero finalmente, combinación de Alexia y Jenni Hermoso y la delantera, con un fuerte zurdazo, marcaba el quinto (5-0, min. 83).

Finalmente, victoria contundente en el Clássico que permite al Barça proclamarse campeonas de Liga de una manera extraordinaria: 24 victorias en 24 jornadas. ¡Histórico!

Ficha técnica

Barça, 5
Real Madrid, 0

Barça: Paños, Marta Torrejón, A. Pereira (Engen, min. 69), Maria León, Leila (C. Pina, min. 69), Patri, Alexia, Aitana, Rolfö, Graham (Ona, min. 76), J. Hermoso.
Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci (Svaka, min. 46), Olga (Moller, min. 66), M. Oroz, Asllani, Esther (Nahikari, min. 66), Athenea. 
Goles: 1-0, Alexia (min. 42); 2-0, Alexia (min. 44); 3-0, Patri Guijarro (min. 60); 4-0, Peter (min. 66, p. p.); 5-0, Jennifer Hermoso (min. 83).
Árbitra: Arantza Gallastegui
Asistencia: 5.430 espectadores en el Johan Cruyff

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido