Nápoles - FC Barcelona: Con paso firme hacia octavos (2-4)

Nápoles - FC Barcelona: Con paso firme hacia octavos (2-4)

Un partido muy sólido de los azulgrana les clasifica para la próxima ronda de la competición

Clasificados para los octavos de final de la Europa League. Gran noche europea para el Barça que se ha impuesto 2-4 al Nápoles en el Diego Armando Maradona en el partido de vuelta de los play-off de la Europa League. Los goles tempraneros de Jordi Alba y Frenkie de Jong han dado aire y confianza a los de Xavi, que pese a ver cómo el Nápoles recortaba diferencias han sabido reaccionar con otro tanto antes del descanso obra de Piqué. En la reanudación un gol de Aubameyang ha encauzado la clasificación, si bien Politano ha maquillado el marcador a finales del encuentro.


Veinte minutos de magia

El Barça ha saltado al terreno de juego con ganas de encarar la eliminatoria. Y a los nueve minutos un contragolpe de manual de los culés ha supuesto el 0-1. Aubameyang habilitaría a Adama, que después de una carrera serviría un buen balón para Jordi Alba, que no ha perdonado. Los de Xavi se encontraban cómodos en el terreno juego y Frenkie de Jong le ha puesto la magia con un gol espectacular.

El centrocampista neerlandés ha recibido un pase de tacón de Ferran Torres y, desde muy lejos, ha enviado un balón que se ha ido envenenando hasta perforar la portería italiana (0-2, min 14). Cuando los culés buscaban el tercero se han topado con un penalti a favor del Nápoles en una salida de Ter Stegen que ha forzado la caída de Oshimen. Insigne ha transformado la pena máxima para recortar diferencias (1-2, min 23).

El encuentro tuvo unos minutos de pausa, si bien Aubameyang y Ferran Torres habrían podido ampliar el marcador, pero fue Piqué el encargado de situar el 1-3 justo antes del descanso. Un rechace en un córner lo ha aprovechado el central catalán para ampliar la ventaja y hacer justicia en una gran primera mitad culé más allá del penalti en contra.

Buenas sensaciones

En la reanudación los de Xavi han tenido el encuentro bajo control, si bien la intensidad del juego no ha sido como la primera. Aubameyang no ha querido fallar en la cita con el gol y un pase de Adama, que ha dejado pasado a Frenkie de Jong, para que el delantero culé situara el 1-4 que situaba el triunfo más cerca para los intereses del Barça.

Sin embargo, el Nápoles ha seguido buscando la portería de Ter Stegen y la ha encontrado a finales del encuentro con un tanto de Politano, aprovechando una pérdida de balón culé para situar el definitivo 2-4 (3-5). En los últimos segundos Ter Stegen ha salvado una nueva ocasión del conjunto italiano para certificar la clasificación para los octavos de la Europa League en una gran noche europea del Barça, que conocerá a su rival este viernes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido