Sigue la racha de Aubameyang

Sigue la racha de Aubameyang

El delantero gabonés ha vuelto a ver portería y ensancha sus números en la Europa League, de la que es el máximo goleador africano

Nuevo gol de Aubameyang este jueves en el estadio Diego Armando Maradona. Después de las tres dianas en la liga, éste es el primer gol que hace de azulgrana en la Europa League, una competición con la que siempre ha tenido una relación muy especial.

Aubameyang, llegado en el mercado de invierno, ha sumado su cuarto gol con el Barça tras el hat-trick que anotó en Mestalla. Un tanto que no hace otra cosa que confirmar el idilio especial que el gabonés tiene con la Europa League, donde suma ya 23 goles en 45 partidos disputados. Unos números que no engañan, pues el porcentaje de Auba en la competición europea es de más de un gol cada dos partidos (51,1%).

Lo había intentado ante el Nápoles en la primera parte sin suerte, pero ya en el segundo período ha llegado su diana. Se ha infiltrado Adama en el área visitante y, después de que F. de Jong dejara pasar el balón, Aubameyang ha rematado de primeras a la escuadra sin que nada pudiera hacer el portero Meret para evitarlo.

Haciendo un repaso a su relación con Europa League, Aubameyang debutó en la competición con la camiseta del Lille durante la temporada 2009/10, disputando siete partidos sin encontrar la red. Fue ya en Dortmund que se destapó como gran goleador, anotando ocho goles en sólo diez partidos en el curso 2015/16.

Ya en Londres, con el Arsenal disputó durante tres temporadas consecutivas la Europa League, dejando grandes números: en 26 partidos vio portería hasta 14 veces.

Superado el play-off, Aubameyang ya resta a la espera de cuál será el próximo rival en los octavos de final de la competición, contra quien espera alargar su gran récord y seguir ensanchando las distancias como máximo goleador africano de la Europa League .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido