PREVIA: FC Barcelona - Nápoles

PREVIA: FC Barcelona - Nápoles

Los culés reciben la visita de uno de los rivales más complicados de la competición para dar inicio a un nuevo torneo continental

El Camp Nou buscará vivir este jueves otra gran noche en su debut para los azulgranas en esta edición de la Europa League. Y es que la competición arrancará con un plato fuerte para los hombres de Xavi Hernàndez, pues el Barça recibirá la visita del Nápoles (18.45 horas), uno de los equipos revelación de la temporada en la Serie A.

Cabe recordar que, después de 18 años, el FC Barcelona vuelve a jugar la segunda máxima competición continental para disputar una eliminatoria de play-off que dará acceso a los octavos de final, donde esperan, ya clasificados, los primeros de la fase de grupos.

Con todo ello, se espera volver a ver un Camp Nou lleno hasta la bandera que intentará enaltecer a un equipo que luchará por llevarse uno de los pocos trofeos que faltan en las vitrinas del Museo culé.

El Rival

El Nápoles llegará al duelo en un gran estado de forma. Terceros en la liga italiana, a sólo dos puntos del liderazgo, los partenopeos vienen de firmar un solvente empate en casa (1-1) contra uno de los rivales más fuertes del campeonato, el Inter de Milán.

El conjunto 'azzurro' es un equipo que se hace fuerte desde la defensa y que intentará aprovechar el buen pie del centrocampista Fabián Ruiz para intentar lanzar rápidos contraataques a sus delanteros, que con Insigne, Osimhen y Hirving Lozano que son una verdadera amenaza al espacio.

Entrenador: Luciano Spalletti. Tras pasar por equipos reputados de la Serie A como Inter de Milán, Roma o Sampdoria, la experiencia del técnico florentino llegó la capital del sur de Italia el pasado mes de julio. En pocos meses, el veterano entrenador italiano logró dotar al equipo de una solidez defensiva que permitió a los napolitanos dar un paso adelante en la liga hasta el punto de entrar de lleno en la lucha por el 'Scudetto', junto a los dos equipos de Milán.

Goleador: Victor Osimhen. El delantero nigeriano llegó a Italia con el cartel de fichaje más caro de la historia del Nápoles (50 millones de euros) y, hasta el momento, su rendimiento está siendo justificado a base de goles. Pese a haber estado de baja casi tres meses y haberse perdido la Copa África a causa de unas fracturas en su rostro, todavía es el máximo goleador del equipo con 10 tantos en todas las competiciones. Le acompañan otros jugadores de muchísima calidad como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o Hirving Lozano.

Clasificación: Con 53 puntos en 25 jornadas y un balance de 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el Nápoles es el tercer clasificado de la Serie A a dos puntos del AC Milan, líder de la competición. En Europa League, tras vencer al Leicester (3-2), consiguieron clasificarse como segundos de grupo en la última jornada.

Precedentes

Existe un único precedente entre Barça y Nápoles en partido oficial. Fue en los octavos de final de la temporada 2019/20, cuando los culés eliminaron a los italianos con un global de 4 - 2. Tras el empate en el entonces llamado estadio de San Paolo (1-1), los azulgranas sentenciaron la eliminatoria en el Camp Nou con un gran partido (3-1).

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido