Los mejores partidos de Pedri como culé

Los mejores partidos de Pedri como culé

El joven futbolista canario ha ganado el premio Golden Boy como mejor futbolista europeo sub-21. A continuación repasamos cuáles han sido sus 5 mejores partidos con el Barça que le han llevado a recibir este reconocimiento

Pedri Gonzaléz ha sido elegido como ganador del Golden Boy que otorga cada año el reconocido diario italiano Tuttosport al mejor jugador europeo sub-21. El centrocampista canario ha sorprendido a todo el mundo del fútbol realizando una magnífica temporada en su primer año como culé que le han permitido superar a jugadoras de primer orden mundial como Jude Bellingham, Mason Greenwood o Jamal Musiala en la carrera por ser el mejor jugador joven del año. Repasamos cuáles han sido sus mejores partidos y cómo ha llegado a ganar este prestigioso trofeo.

Barça – Ferencvaros (5-1)

Pedri se estrenó como goleador del primer equipo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro. El '16' azulgrana anotó el último gol de la goleada culé tras una gran jugada de Ousmane Dembélé. Con ese gol se convirtió en el tercer jugador más joven del Barça al marcar en Europa, después de Ansu Fati y Bojan.


Barça – Betis (5-2)

Días después de estrenarse como goleador ante el Ferencvaros, Pedri anotó su primer gol en Liga ante el Betis. El futbolista de Tenerife que disputó los 90 minutos dejando jugadas de primer nivel, cerró la goleada culé con un gol en el último minuto de partido gracias a un gran pase de Sergi Roberto. En estos primeros meses de competición, Pedri ya se había consolidado como una de las piezas clave del esquema de Ronald Koeman.


Juventus –  Barça (0-2)

El partido consecratorio de Pedri con el Barça llegó a la Champions League. Bajo la atenta mirada de toda Europa, el centrocampista culé dejó una verdadera exhibición de fútbol asociativo en el Juventus Stadium que permitió al equipo sumar una victoria clara contra el equipo torinés. Con tan sólo 17 años fue el mejor jugador de un partido de alta exigencia. Disputó los 90 minutos sumando 4 regates, una precisión de pase del 95% y recuperando hasta 6 balones. Unos datos que muestran el partido tan completo que realizó el futbolista canario.


Athletic Club –  Barça (2-3)

Pedri González dejó una nueva exhibición en La Catedral. El futbolista nacido en Tenerife abrió la lata culé con un preciso remate de cabeza tras un gran pase de Frenkie De Jong. Pocos minutos después, llegó la genialidad del partido. Un espectacular pase sin mirar de acicate pisando el balón de Pedri, dejó a Leo Messi sin oposición para anotar el segundo gol azulgrana. Pedri volvía a ser decisivo para ayudar al equipo a sumar una victoria en uno de los campos más difíciles de la competición.


Athletic Club – Barça (0-4)

En su primera temporada como culé, Pedri ya logró su primer título oficial: la Copa del Rey. El centrocampista azulgrana disputó 81 minutos en la final que se disputó en La Cartuja y fue uno de los hombres más destacados del partido. Pedri controló en todo momento la medular culé y fue una pieza fundamental para conseguir la goleada final.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido