Pedri, ganador del Golden Boy

Pedri, ganador del Golden Boy

Ningún futbolista menor de 21 años ha podido dar caza al centrocampista azulgrana, que se convierte en el segundo culé en levantar este galardón

Nadie pudo con Pedri en el Golden Boy. El 16 del FC Barcelona se ha convertido en el flamante ganador de este galardón que entrega cada año el diario deportivo italiano Tuttosport. Por tanto, ocupa el Olimpo del mejor jugador menor de 21 años de este 2021. Un premio material que enaltece los méritos del canario sobre el verde y que será entregado el 13 de diciembre en Turín. Además, Pedri ha logrado 319 puntos, 199 puntos más que el segundo clasificado, Bellingham con 119, siendo la mayor diferencia entre primero y segundo en la historia del premio. Además, la azulgrana Martens ha ganado el premio a mejor jugadora del 2021.

Partido tras partido Pedri ha exhibido una proyección meteórica que, eso sí, ha sido contenida por las lesiones en las últimas semanas. Porque el de Tegueste rápidamente se erigió en uno de los pilares de las alineaciones azulgranas en el curso 2020/21. Muy prolífico, y no sólo por la cantidad de minutos, sino también por la calidad.

Los datos y el juego, al compás del canario

Y es que la palabra adaptación no entra en el extenso catálogo del 16 del Barça. La anterior campaña fue el azulgrana más utilizado, con un total de 52 apariciones. Un dato que le convirtieron en el segundo futbolista más joven al sumar 50 partidos en la historia del FC Barcelona, sólo superado por Bojan.

De esta forma, contabilizando los partidos de selecciones, cerró la temporada deportiva convirtiéndose en el futbolista con más partidos disputados, con 73. Tras perder la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil, donde acumuló otros 120 minutos, el joven talento culé se convirtió en el jugador de las ligas europeas que más partidos había registrado a lo largo de la temporada.

Unas estadísticas loables agrandadas con un catálogo intangible de recursos sobre el verde. Una habilidad innata que encandiló a propios y extraños. Quilates en el pase y en el regate, posicionamiento estelar, asociaciones mágicas, inteligencia veloz, goles y trabajo defensivo. Infinitas virtudes que ensalzaron el centro del campo del FC Barcelona.

Un premio al alcance de pocos culés

Pedri ha escrito otra página de oro poco repetida en las memorias azulgranas. Apenas se ha convertido en el segundo futbolista que viste a la elástica culé al levantar el Golden Boy. El primero fue Leo Messi en el 2005. Ahora bien, otros futbolistas vinculados al FC Barcelona también se han llevado a este galardón individual. Es el caso de Cesc Fàbregas (2006) y el Kun Agüero (2007), que lo hicieron vistiendo otras camisetas.

Ahora es el nombre de Pedro González López, Pedri. Un imberbe culé que no pudo ser cazado por el resto de concursantes y que tomó el relevo de Haaland. Una nueva hazaña relacionada con esta perla del FC Barcelona. Y es que este 2021 se ha escrito de todo y se ha rodeado en letras mayúsculas en el año del 16 barcelonista; el único futbolista del mundo al ser nominado para el Balón de Oro, el Trofeo Kopa y el Golden Boy. Talento precoz, el canario ha vivido un curso de ensueño y repleto de efemérides. Nadie puede cazar a Pedri.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido