Asvel Villeurbanne - Barça: Nuevo triunfo en Europa a ritmo de triples (60-80)
Ofrecido por

Asvel Villeurbanne - Barça: Nuevo triunfo en Europa a ritmo de triples (60-80)

Los culés, sólo dos días después de la gran victoria ante el CSKA, suman un nuevo triunfo con una exhibición de Laprovittola, con siete triples

Gran victoria azulgrana en Lyon. Los culés han superado con autoridad al Asvel Villeurbanne (60-80) y suman el segundo triunfo de la semana en Europa, tras la gran victoria el miércoles en el Palau ante el CSKA de Moscú. Laprovittola, con siete triples y 25 puntos, ha sido el jugador más destacado.

Apisonadora inicial

El encuentro ha iniciado de forma muy igualada, con los locales mandando en los primeros compases de juego (9-7). Pero un espectacular parcial de 0-12 de los culés, con un gran trabajo en defensa y buenos minutos en ataque, han permitido al Barça cerrar el primer cuarto con un contundente 9-19.

El segundo cuarto ha iniciado cómo ha terminado el primero, y los azulgrana han llegado a situarse +15, pero los franceses no han perdido la cara en el duelo y han recortado distancias con un parcial de 10-0, cortado con un buen triple de Laprovittola. Sin embargo, la remontada local no se ha detenido y el Asvel ha llegado a situarse a sólo un punto 28-29, para acabar marchando al descanso con un ajustado 28-31.

Festival de triples

Dos triples consecutivos de Mirotic y otros dos de Laprovittola han impulsado al Barça, y aunque el Asvel ha reaccionado también desde la línea de tres, dos nuevos triples del argentino han catapultado al Barça, que llegaba al último cuarto con +15 (47-62).

El último periodo no podía empezar de otra forma: dos triples de Laprovittola para romper el partido. Un parcial de 2-16 (de los cuales 14 puntos han sido del argentino) ha dejado el partido sentenciado, sin opciones para los franceses en los últimos minutos, en los que ha debutado en Euroliga el joven uruguayo Ubal. Finalmente, victoria contundente 60-80 de un Barça que sigue en un gran estado de forma.

Ficha técnica

Asvel Villeurbanne, 60
Barça, 80

Asvel Villeurbanne: Okobo (17), Jones (9), Kahudi (6), Howard (7), Gist (6)- cinco inicial-, Lacombe (-), Fall (-), Houinsou (2), Strazel (5), Antetokounmpo (8).
Barça: Laprovittola (25), Kuric (3), Hayes (2), Mirotic (15), Oriola (-), -cinco inicial-, Davies (8), Sanli (8), Martínez (5), Smits (2), Jokubaitis (8), Caicedo (4), Ubal (-).
Parciales: 9-19 / 28-31 / 47-62 / 60-80
Árbitros: Ryzhyk, Jovcic, Koljensi 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido