FC Barcelona - Espanyol: Un derbi muy especial en el debut de Xavi

FC Barcelona - Espanyol: Un derbi muy especial en el debut de Xavi

Los azulgrana buscarán un triunfo después del parón por partidos internacionales y en el primer partido del de Terrasa como técnico culé

Un derbi es siempre un partido especial. Pero más si supone el regreso de Xavi al Camp Nou, en esta ocasión como técnico azulgrana. El Barça recibe la visita del Espanyol (21 horas), en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga. Un duelo de máxima exigencia en el Estadio y ante la afición culé.

Los de Xavi tienen como objetivo sumar tres puntos que les permitan mejorar su dinámica en la Liga, además de hacerlo ante la afición como aliciente extra. Los azulgrana quieren volver a sumar de tres en tres, algo que no sucede en el Camp Nou desde el Barça-Valencia del 17 de octubre. También buscaran alargar el registro de 22 partidos sin perder ante el Espanyol, con 17 victorias y cinco empates.

El rival

Entrenador: Vicente Moreno. En sus dos únicos enfrentamientos previos con el Barça el técnico blanquiazul, en ese caso en el Mallorca, registró dos derrotas.

El goleador: Raúl de Tomás, con siete dianas se sitúa como tercer máximo realizador de la Liga, empatado con Luis Suárez y Vinicius y por detrás de Benzema (10). El delantero del Espanyol es, actualmente, uno de los delanteros en mejor forma. Raúl de Tomás ha marcado en los últimos cinco partidos de Liga y puede convertirse en el primer jugador del conjunto blanquiazul en ver portería en seis encuentros seguidos en este siglo XXI.

Clasificación: El Espanyol se sitúa en undécima posición, con 17 puntos igualado con el Barça. El balance hasta el momento es cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

Tradicional encuentro de técnicos

Este viernes en el Camp Nou se ha celebrado el tradicional encuentro entre los entrenadores de Barça y Espanyol. Xavi y Vicente Moreno, que se enfrentarán por primera vez en un derbi, se han hecho la fotografía con la camiseta de su equipo. Un acto previo a la primera rueda de prensa de Xavi antes del partido.


Curiosamente Xavi debutará en el banquillo del Barça como lo hizo en 1988 Johan Cruyff. En aquella ocasión el Barça se impuso 2-0 ante el conjunto blanquiazul. Sin embargo, los Barça-Espanyol no son algo nuevo para Xavi ya que es el futbolista con más derbis disputados de la historia con 36 partidos.

3200x2000-Ancelotti-KUN (1)

Xavi: "Me gusta mucho lo que he visto hasta ahora"

En la rueda de prensa previa al partido Xavi ha hablado de sus sensaciones antes del derbi contra el Espanyol y ha comentado que se siente optimismo porque "somos una piña, una familia y de eso se trata". Xavi también ha mostrado optimismo y satisfacción por el equipo, cuyo conjunto tiene ganas de mejorar, que tiene una actitud muy buena y que es capaz de darle la vuelta a la situación.

El técnico azulgrana también se ha referido al Barça-Espanyol de este sábado: “Debemos controlar el tema anímico, porque jugamos un derbi y no podemos fallar. Habrá tensión, nervios, pero confío en mis jugadores. Estoy muy ilusionado por lo que he visto en los entrenamientos, con buena intensidad y muy buen ritmo".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido