El Dream Teen, a escena

El Dream Teen, a escena

En el partido ante el Dynamo de Kiev, el Barça se convirtió en el primer equipo de la Liga española en jugar con tres titulares menores de 20 años en la Champions: Gavi, Ansu Fati y Nico

El talento de la Masia sigue latiendo con fuerza. Hasta siete canteranos fueron titulares el martes contra el Dynamo de Kiev (Mingueza, Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Nico, Gavi y Ansu Fati), además de Araujo (no ha estado en la Masía pero sí dos años en el Barça B) y Balde, que entraron en la segunda parte.

Además, la juventud sigue abriéndose paso al primer equipo, y también hasta siete jóvenes menores de 22 años, participaron en el triunfo en Ucrania. De hecho, fueron titulares tres jugadores menores de 20 años: Ansu Fati (19 años), Nico González (19) y Gavi (17) formaron parte del 11 inicial, convirtiéndose el Barça en el primer equipo de la Liga española que comienza un partido de Champions con tres jugadores sub-20. Ansu marcó el gol de la victoria y fue escogido MVP del partido, mientras que Nico y Gavi realizaron una gran actuación en medio del campo.

mini_2021-11-02_FCBvsDINAMOKIEV_85

Sin precedentes culés

Es la primera vez que el Barça alinea a tres menores de 20 en la Champions, pero sí jugaron dos sub-20 hasta cuatro veces. La primera vez fue en el curso 2011/12, en el triunfo por 4-0 ante el BATE Borisov, con Sergi Roberto (19 años) y Rafinha (18) como titulares.

El siguiente fue en el 2014/15, ante el APOEL Nicosia (1-0), con Sergi Samper (19 años) y Munir (19) como titulares. Los otros dos fueron la última temporada, la 2020/21, ambos en la fase de grupos ante Ferencváros (5-1), con Dest (19 años) y Ansu Fati (17) como titulares, y precisamente el Dynamo de Kiev (2-1), con Pedri (17) y Ansu (18) en el 11 inicial.

El récord, del Arsenal

El conjunto inglés es el equipo que más menores de 20 años alineó en un partido de Champions con un total de cinco. Fue en un duelo ante el Olympiakos en el 2009, cuando jugaron Wilshere (17), T. Cruise (18), Bartley (18), Ramsey (18) y Fran Mérida (19) de titulares. Además, otros equipos como el propio Arsenal, el Anderlecht, el Dínamo de Zagreb (dos veces) y el Mónaco (también dos), también han alineado hasta a cuatro jugadores sub-20 en la Champions. Ahora, el Barça se convierte en el primero de la Liga en salir con tres de titulares. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido