PREVIA | Rayo Vallecano - FC Barcelona: Sin margen de error en un estadio de buen recuerdo

PREVIA | Rayo Vallecano - FC Barcelona: Sin margen de error en un estadio de buen recuerdo

Los culers se desplazan al Estadio de Vallecas, donde no pierden desde el año 2002: siete victorias en siete partidos, con el objetivo de ganar para no desprenderse de las primeras posiciones

Sin espacio para la derrota en un campo de precedentes propicios. Este miércoles 27 de octubre (7pm CEST), el FC Barcelona se desplaza hasta el Estadio de Vallecas con el principal objetivo de recuperar el camino del triunfo en LaLiga. Aún queda mucha competición, pero los culers no quieren alejarse de los puestos de cabeza. 

Así pues, toca reponerse de la derrota en el Clásico en un campo de buen recuerdo azulgrana. Y contra un rival acostumbrado a perder ante el Barça, el Rayo Vallecano. Ronald Koeman no podrá contar con Ansu Fati, baja de última hora para el partido.

Rayistas y barcelonistas se enfrentan en la jornada 10 de la LaLiga. De este modo, se reanudan los precedentes ligueros entre ambos conjuntos. Parados el curso 2018/19. Cuando los azulgranas lograron las últimas dos victorias ante los madrileños. Un elenco que también cayó derrotado a manos de los culers en los octavos de final de la Copa del Rey pasada (1-2)

 

Un rival con foco

Entrenador: Andoni Iraola. Como técnico sólo ha registrado un duelo ante el Barça, el de Copa de la campaña anterior. Ahora bien, su historial como jugador refleja 27 partidos contra los culers. Todos ellos defendiendo la camiseta del Athletic Club. 

Los goleadores: Álvaro García es el franjirrojo más anotador en LaLiga. Ahora bien, está escudado por Falcao y Nteka, que acumulan tres. 

Clasificación: El Rayo se encuentra en la séptima plaza con 16 unidades, una más que el FC Barcelona y con un partido más que los azulgranas. Los del barrio de Vallecas perdieron el último encuentro liguero ante el Betis, pero destacar que se mantiene imbatido en su estadio: con cuatro triunfos de cuatro posibles.

Unos precedentes de color azulgrana

Los de Koeman tienen entre ceja y ceja seguir la tendencia de enfrentamientos, porque...

  • ... seguirían manteniendo el bajo porcentaje de victoria del Rayo cuando el Barça visita Vallecas en Liga. Situado en el 16.7%, que lo conforman tres triunfos, seis empates y nueve derrotas. 
     
  • ... darían continuidad a la dinámica de no perder en Vallecas desde el año 2002. Una derrota por 1-0 que, precisamente, también es la última vez que los barcelonistas han perdido ante el conjunto madrileño. Y es que los azulgranas encadenan 14 victorias consecutivas ante el Rayo Vallecano.

  • ... escribirían una efeméride. En caso de victoria, el Barça tendría la mejor racha de triunfos contra un mismo rival en todas las competiciones. Una página inédita en las memorias barcelonistas. 
  • ... conseguirían el primer triunfo como visitantes en esta Liga 2021/22. Por el momento acumulan dos empates y una derrota a domicilio.

Koeman: "Creo que el equipo es capaz de reaccionar bien"

"Siendo el Barça, siempre hay necesidad de ganar", ha explicado el entrenador neerlandés en la previa de este Rayo - Barça. Un encuentro liguero en el que el propio entrenador azulgrana ha remarcado que "el equipo es capaz de reaccionar bien". Una reactivación vital para volver a la senda de la victoria. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido