Cinco cosas que debes saber del Rayo - Barça

Cinco cosas que debes saber del Rayo - Barça

El conjunto madrileño es uno de los seis equipos de las grandes ligas europeas que ha ganado todos sus partidos como local

El Rayo Vallecano es una de las grandes revelaciones de la temporada. El equipo madrileño, que ha vuelto a la máxima categoría tras dos temporadas en Segunda, es séptimo con 16 puntos y ocupa posiciones europeas. El Rayo-Barça de este miércoles, pues, se presenta como un duelo atractivo, que viene cargado de una serie de curiosidades que repasamos a continuación.

Cuatro de cuatro en Vallecas

El conjunto de Vallecas se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha sumado los 12 puntos posibles contra Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1) y Elche (2-1). De hecho, sólo seis equipos de las cinco principales ligas europeas pueden presumir de haber ganado todo en su estadio esta temporada. Son el Borussia Dortmund, PSG, Nápoles, AC Milan, Sevilla y el propio Rayo.

Un exazulgrana asentado en el once

En el equipo de Andoni Iraola hay un futbolista con pasado azulgrana que tiene plaza en el once de manera habitual. Se trata de Ivan Balliu, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Capitán del Juvenil que ganó el triplete la temporada 2010/11, se estrenó con el Barça B de Luis Enrique aquel mismo curso, teniendo continuidad en el filial azulgrana de Eusebio Sacristán durante las temporadas 2011/12 y 2012/13, antes de recalar en el Arouca portugués.

Sinónimo de goles

Los Rayo-Barça son partidos históricamente repletos de goles. En los seis últimos compromisos siempre ha habido más de dos goles y sólo se ha dado un único 0-0 en los 39 partidos disputados entre ambos equipos. De la última década destacan un 0-7, un 0-5, un 6-0 y un 6-1.

Un récord histórico a la vista

De hecho, el Rayo Vallecano es uno de los equipos que mejor se le han dado últimamente al FC Barcelona. Entre compromisos de Liga y Copa, los culers suman 14 victorias consecutivas contra el conjunto de Vallecas, igualando su mejor récord de victorias consecutivas contra un mismo equipo. Hasta ahora, sólo el Valladolid (entre 1990 y 1996) había sufrido 14 derrotas consecutivas contra el Barça. Si hay victoria azulgrana este miércoles, el récord sería exclusivo contra el Rayo.

El último precedente, en la Copa

De estas 14 victorias, la última se produjo en un duelo en la Copa la temporada pasada. Los madrileños se adelantaron mediante Fran García en la segunda mitad pero Messi y De Jong dieron la vuelta al marcador en el tramo final de partido para lograr la clasificación para los cuartos de final de una competición que acabarían ganando los de Ronald Koeman.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido