Benfica - Barça: Visita clave en Lisboa

Benfica - Barça: Visita clave en Lisboa

Los culés viajan al Estadio Da Luz en busca de sumar los primeros puntos de la temporada en la Champions

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace con un partidazo. Los culés visitan el Estadio Da Luz para enfrentarse este miércoles al Benfica (21.00 horas) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Los hombres de Koeman, tras perder en la primera jornada ante el Bayern, necesitan ganar para sumar los primeros puntos en Europa, pero enfrente tendrán a un gran equipo que está muy en forma.

El rival

El Benfica llega en un buen momento al duelo ante el azulgrana: los portugueses han ganado los siete partidos que han disputado en la Liga, y son líderes con 21 puntos. En cuanto a la Champions, empataron (0-0) en la primera jornada ante el Dinamo de Kiev. El conjunto dirigido por Jorge Jesús cuenta con el exazulgrana Grimaldo, además de jugadores de renombre como Vertonghen, Otamendi, Weigl, Joao Mario o Everton, entre otros.

Entrenador: Jorge Jesús
Posición en la Liga:
Balance en la Liga: 7V-0E-0D
Balance en la Champions: 0V-1E-0D 
Máximo goleador: Núñez y Yaremchuk (4 goles)
Exculés en el equipo: Grimaldo

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-UCL

Los precedentes

Barça y Benfica se verán las caras este miércoles tras ocho temporadas. Hasta el momento, se han enfrentado en cuatro ediciones de la Liga de Campeones. El primer duelo fue en 1961, en la histórica final de la Copa de Europa que desgraciadamente ganaron los portugueses por 2-3. Tuvieron que pasar 30 años para que se volvieran a ver las caras, y fue en la liguilla de grupos del curso 1991/92. En ese caso, un empate a domicilio y una victoria en casa permitieron que el Barça liderara su grupo y accede a la final de Wembley, donde acabarían ganando, con gol de Koeman, la primera Copa de Europa de la historia del Club .

Posteriormente, en la edición 2005/06, el Benfica fue el rival de unos cuartos de final saldados con un nuevo empate en Portugal y una victoria en el Camp Nou por 2 a 0. El último precedente existente fecha de la temporada 2012/13, cuando el sorteo los encuadró en la liguilla. El Barça fue líder de su grupo tras vencer de visitante y firmar un 0-0 en Barcelona.

 

Además, será un partido especial para Ronald Koeman, ya que el técnico holandés dirigió el Benfica durante la temporada 2005/06, en la que se enfrentó a los culés a los cuartos de la Champions comentado recientemente. Curiosamente, en el conjunto portugués Koeman tuvo bajo sus órdenes los exazulgrana Simao Sabrosa y Geovanni Deiberson.

El Barça

El conjunto azulgrana viaja a Lisboa con las novedades de Pedri y Sergi Roberto, que han recibido el alta médica. En cambio, son baja por lesión Dembélé, Braithwaite, Agüero y Jordi Alba.

En total, Koeman ha convocado a 22 jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, L. De jong, S. Roberto, F. De Jong, O Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico y Gavi.

En rueda de prensa, Ronald Araujo recalcó: "El Barça aspira a todo y tenemos que luchar por mayor. No podemos ir a ver lo que pasa. Tenemos que ir a ganar y competir con los más grandes". También Ronald Koeman ha explicado que "será un partido complicado, conozco el ambiente y la fuerza de los partidos en casa del Benfica", en la rueda de prensa previa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido