Nueve jugadores de la Masia contra el Levante

Nueve jugadores de la Masia contra el Levante

El gran triunfo del domingo en el Camp Nou, además de una gran exhibición de todo el equipo, dejó una gran representación de jugadores surgidos en la cantera

Hasta nueve jugadores salidos de la Masia participaron en el espectacular triunfo ante el Levante. Los culés realizaron un auténtico partidazo, dominando de principio a fin y jugando un magnífico fútbol, y además, lo hicieron con una amplia representación de la cantera barcelonista, con 9 de los 16 futbolistas que participaron.

Ya en el once titular, Ronald Koeman alineó un total de seis futbolistas de la casa: Gerard Piqué, Eric Garcia, Óscar Mingueza, Sergio Busquets, Nico González y Pablo Gavi. Todos ellos formados en la Masía y de hecho, dos de ellos aún con ficha del filial, como son Nico y Gavi. Pero además, en la segunda parte dio entrada a tres jugadores más de la cantera: Riqui Puig, Ronald Araujo (que aunque no pasó por la Masía, estuvo dos temporadas en el B) y Ansu Fati, que fue la gran sensación del encuentro. El nuevo '10' culé volvió 323 días después de la grave lesión y lo hizo, además, por la puerta grande: golazo a los diez minutos para cerrar el triunfo.

2021-09-26 BARCELONA-LEVANTE 67

Juventud y Masía

Así pues, un total de nueve futbolistas de la Masía participaron en la victoria, y salvo los capitanes Sergio y Piqué, los siete restantes todos son jugadores menores de 22 años, con un futuro espectacular: Gavi (17 años), Ansu (18), Nico (19), Eric Garcia (20), Riqui Puig, Araujo y Mingueza (22 años). Además, también participaron Dest (20 años) y Demir (18), que a pesar de no ser formados en la Masia, también destacan por su juventud.

Cabe destacar que aparte de estos 9 futbolistas, el primer equipo culé cuenta también con otros jugadores de la Masía como Jordi Alba, Sergi Roberto o Iñaki Peña, además de jóvenes del filial con dinámica del primer equipo como Alejandro Balde. Sin duda, una plantilla con una gran representación de la casa y además, un equipo muy joven (donde también hay que añadir otros cracks como Pedri, De Jong o Dembélé). El Barça del futuro: juventud y Masía.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido