Leo Messi, 60 partidos y 46 goles la temporada 2020/21

Leo Messi, 60 partidos y 46 goles la temporada 2020/21

Tras conquistar la Copa América el crack argentino cierra el curso con unos registros espectaculares

Después de terminarse la Eurocopa y la Copa América la temporada futbolística baja su telón. Y con él Leo Messi también ha puesto punto y final al curso 2020/21. Una temporada con cifras espectaculares como viene siendo habitual. Con dos títulos, la Copa del Rey, vestido de azulgrana, y la Copa América, con Argentina.

47 partidos y 38 goles con el Barça

Leo Messi ha jugado esta temporada 47 partidos con la camiseta del Barça repartidos en la Liga, Copa, Supercopa y Champions. En estos partidos el crack argentino ha marcado 38 goles como culé, 30 de ellos en la competición doméstica y le han permitido convertirse en el Pichichi de la Liga por octava vez, quinto de forma consecutiva.

De estos 30 goles, 27 han sido con la izquierda, uno con la derecha y dos de cabeza en 35 duelos disputados en la Liga (0,85 goles por partido) han permitido al Barça luchar la Liga hasta el final. Con ocho Pitxtixis el crack argentino se consolida como el jugador que más veces lo ha conseguido. Por detrás suyo hay Zarra (6) y Quini, Hugo Sánchez y Di Stéfano (6).

Aparte de este 27 goles en la competición doméstica Leo Messi ha marcado 3 en la Copa, que con sus actuaciones resultó clave para conquistar la 31ª Copa del Club. En la Champions, el astro argentino ha marcado cinco. En el caso de la Supercopa no vio portería, pero el equipo disputó la final ante el Athletic Club.

13 partidos y ocho goles con Argentina

Con la selección argentina Leo Messi ha disputado partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 y la Copa América. En total 13 partidos y especialmente claves han sido los de la Copa América, en la que los goles, asistencias y su entrega han acabado suponiendo el título para la albiceleste. Leo ha sido elegido el mejor jugador del torneo tras ser el máximo goleador (4) y máximo asistente (5) y participar en 12 goles.

MEssi

Un curso con más récords superados

Además de los títulos conseguidos este curso, Leo Messi se ha convertido en el futbolista del FC Barcelona con más partidos disputados como azulgrana, superando los 767 de Xavi Hernández. Y lo hizo contra la Real Sociedad en partido de Liga. Además, Leo Messi ha superado Pelé como máximo goleador de la historia con un mismo club, al superar las 643 dianas que el brasileño consiguió con el Santos.

Además, en la Copa América se convirtió en el futbolista con más partidos con Argentina en superar los 147 del ex azulgrana Mascherano. Por delante Leo Messi todavía nuevos retos para superar, pero ya son pocos los registros no alcanzados por el crack argentino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido