Barça - Eibar: Final perfecto (9-1)

Barça - Eibar: Final perfecto (9-1)

Las barcelonistas ponen cierran una temporada única, la del triplete, con la enésima victoria

Cierre sublime. El FC Barcelona Femenino ha puesto el punto final a una temporada histórica con la última guinda. Una goleada ante el Eibar (9-1) redondeada por el reconocimiento a los 200 partidos de Mariona como culer, el homenaje a Vicky Losada y el pichichi de Jennifer Hermoso. Precisamente, la delantera madrileña ha sido autora de tres goles, Mariona, de cuatro, y Alexia y Laia Codina, de uno. 

Deleitan a los espectadores ...

Por última vez este curso, y para no romper la tónica del curso, la puesta en escena de las azulgranas ha sido excelente. Desde el segundo uno, la portería de Malena ha vivido un asedio constante del Barça, dominador desde el comienzo. Intenso y enérgico en un alegre Johan Cruyff, con 2.120 aficionados en sus faldas. Un escenario, iluminado por el sol y por el juego culer, que ha presenciado la circulación veloz de las de Lluís Cortés. El vendaval ofensivo ha sido la otra representación magistral local.

Porque en 45 minutos el público ha cantado seis dianas, casi todas de bella factura. Jennifer Hermoso con un hat-trick, que la ha convertido en la máxima anotadora de la Liga Iberdrola con 31 goles, Mariona, con un doblete, y Alexia, con un lanzamiento de falta extraordinario, han sido las autoras del 6-0. Estropeado por el esporádico gol de Arola en las postrimerías de la primera parte. 

... de principio a fin

Con todo decidido, las de Lluís Cortés han diseñado un segundo periodo estético. Un juego vistoso ha hecho disfrutar la parroquia barcelonista. Más risueña con el 7-1, de Mariona. Y partícipe de la obra del Barça Femenino con los constantes aplausos a las protagonistas del juego. Especialmente cuando la eterna Vicky Losada ha dejado el terreno de juego en el minuto 72. El último partido de la centrocampista ha sido concluido con el pasillo de sus compañeras, que se han unido a la ovación sempiterna del Johan.

Números para enmarcar

De las emociones pasamos a las estadísticas. Porque las de Lluís Cortés, con un nuevo gol de la 9 barcelonista y el estreno goleador de Laia Codina, han agrandado los números estratosféricos de las campeonas en esta Liga Iberdrola. 33 victorias en 34 partidos, un total de 99 puntos, con un balance de 167 goles a favor y 15 goles en contra. Y si miramos todas las competiciones, las campeonas únicas del triplete han sumado 208 goles a favor y 25 en contra.

Así pues, el Barça Femenino ha construido la conclusión perfecta de la temporada 2020/21 en un mediodía de emociones y de goles. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 9
Eibar, 1

Barça: Paños, Torrejón, Pereira (Codina, min. 55), Jana, Cronogorcevic (María Molina, min. 67), Losada (Bartel, min. 72), Hamraoui (Bruna, min. 55), Alexia, Hansen (Oshoala, min. 55), Jennifer Hermoso y Mariona 
Eibar: Malena, Queralt (Esti, min. 82), Ruth Álvarez, Carla Morera, Puyi (Ane Campos, min. 67), Mar Torrás, Aida Esteve (Honoka Yonei, min. 62), Maria Llompart (Arene Altonaga, min. 62), Matlou, Arola y Kgatlana (Sheila, min. 62)

Goles: 1-0, Mariona (min. 17); 2-0. Alexia (min. 22); 3-0, Jennifer Hermoso (min. 23); 4-0, Jennifer Hermoso (min. 27); 5-0, Mariona (min. 28); 6-0, Jennifer Hermoso (min. 42); 6-1, Arola (min. 45+2); 7-1, Mariona (min. 53); 8-1, Mariona (min. 81); 9-1, Laia Codina (penalti) (min. 92)

Árbitra: Peláez Arnillas

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido