Los vínculos de Agüero con viejos conocidos culés

Los vínculos de Agüero con viejos conocidos culés

El nuevo fichaje azulgrana ha coincidido, a lo largo de su carrera, con varios jugadores y entrenadores de la historia barcelonista. ¡Los repasamos!

La trayectoria de Sergio Agüero, el nuevo futbolista del FC Barcelona, es muy amplia y llena de éxitos. Y en este largo camino, el 'Kun' se ha encontrado, tanto en clubes como en la selección, con varios viejos conocidos de la historia azulgrana. A continuación, los repasamos todos.

Club Atético Independiente

En sus inicios como futbolista en Independiente, el 'Kun' ya coincidió con varios protagonistas de la historia culé. El día de su debut como profesional con sólo 15 años, fue también la despedida de Gabi Milito, leyenda en Avellaneda, justo antes de dar el salto hacia el fútbol europeo.

Además, durante sus tres años en el primer equipo argentino, fue dirigido por César Luis Menotti, entrenador azulgrana durante la temporada 1983/84, donde ganó tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa).

Atlético de Madrid

Durante sus cinco temporadas en el conjunto colchonero, también compartió vestuario con varios viejos conocidos culés. Con Simao Sabrosa disputó un total de cuatro temporadas, desde el curso 2007/08 hasta el 2010/11.

Además con Thiago Motta también coincidió en la temporada 2007/08 y con Luis García dos campañas: 2007/08 y 2008/09. En su última temporada en el Atlético, la 2010/11, también coincidió con un jugador formado en la Masía como Fran Mérida.

AGÜERO - SIMAO (UEFA)
Agüero y Simao, en su etapa en el Atlético de Madrid | FOTO: UEFA

Manchester City

Durante sus 10 temporadas en la Premier, es donde ha coincidido con más exculers. Con Yaya Touré pasó gran parte de su etapa, coincidiendo un total de siete años (2011/18). También con un joven Denis Suárez, que comenzó en el mundo del fútbol en el City entre el 2011 y el 2013.

Además, cuatro años con Claudio Bravo (2016/20), uno con Nolito (2016/17) y obviamente cinco temporadas con Pep Guardiola (2016/21), su técnico los últimos años en Manchester. También, en los últimos años con el City ha compartido vestuario con dos jóvenes de la Masía como Éric Garcia, también reciente fichaje culé, y Adrià Bernabé.

mini_Eric Garcia 4
Agüero y Eric Garcia en un entrenamiento con el City | FOTO: MANCHESTER CITY

Selección argentina

Finalmente, también con la selección ha coincidido con varios azulgranas. Sin duda, el ejemplo más claro es Leo Messi, con quien juegan juntos desde pequeños. Juntos ganaron el Mundial Sub-20 en 2005, y posteriormente, también ganaron el oro en los JJOO de 2008. Además, han participado juntos en tres Mundiales y cuatro Copas América, y aún hoy en día son compañeros en la albiceleste.

Además, con Javier Mascherano también ha coincidido muchos años en la selección, mientras que con otros como Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Gabi Milito, también fue compañeros en sus inicios.

Finalmente, en cuanto a seleccionadores, también encontramos aroma azulgrana, ya que con Argentina la han dirigido tanto Maradona (2008/10) como el Tata Martino (2014/16).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido