Fiesta azulgrana en el Johan Cruyff

Fiesta azulgrana en el Johan Cruyff

Las azulgranas han compartido el trofeo de Liga Iberdrola y de la Liga de Campeones con los aficionados, llenos de alegría

“Salid y disfrutad”. Y así lo ha hecho el FC Barcelona Femenino en el césped del Estadio de Johan Cruyff. Las incontestables campeonas de Europa han exhibido, con una sonrisa y una alegría inmensa, los trofeos de Liga y de Liga de Campeones a los 855 espectadores presentes en las gradas. Unos asientos llenos de colores azulgranas, de euforia y de exultación.

Primero, la Liga

Antes del partido ante el Athletic, que ha acabado con triunfo (8-0), Vicky Losada ha deleitado a los aficionados levantando el título de Liga Iberdrola. Con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la capitana culer ha llevado el trofeo al cielo del Estadio Johan Cruyff.

Una copa que esta temporada se ha pintado de color azulgrana de principio a fin. Las de Lluís Cortés han construido un camino perfecto; por el momento, han encadenado 27 victorias en 27 encuentros. La última con el público entregado.  

Después, la Champions

La luz que ha presidido el levantamiento de la Liga ha precedido la oscuridad iluminada con los colores azulgranas y las chispas para presentar la plantilla culer campeona de Europa. Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font, Laia Codina, Mapi, Melanie, Torrejón, Leila, Pereira, Crnogorčević, Jana, Losada, Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana, Hermoso, Mariona, Graham, Oshoala, Andrea Falcon, Martens y Bruna. Todas ellas entrenadas por Lluís Cortés

Un técnico que ha tenido palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias a este grupo magnífico de jugadoras y al staff que dedica muchas horas de trabajo. Gracias también al Club por la apuesta por el fútbol femenino", ha exteriorizado con una sonrisa de oreja a oreja. Vicky Losada también ha animado a la afición con su discurso: "Hace dos años luchamos por traer la Copa, ¡pero hoy ya la tenemos aquí!"

"Quiero agradecer al Club, a todas las jugadoras que han luchado por este éxito. Y también agradecer al presidente. Esto es para todas las niñas que pueden soñar en ser futbolistas, defender los colores azulgranas y ser campeonas", ha concluido la capitana culer.

Con el levantamiento de la Liga y de la Liga de Campeones, las bufandas del Barça y las caras pintadas de alegría se han extendido en las gradas. Engalanadas con las banderas que han contado con la ayuda del viento para ser ondeadas con más fuerza. La juerga acústica de los espectadores congregados ha aumentado de decibelios. Pero ha quedado silenciada por la sonoridad de los fuegos artificiales.

Una vuelta para concluir la fiesta

El entusiasmo ha crecido cuando las jugadoras han realizado una vuelta de honor al Johan Cruyff. Los aplausos han cogido fuerza y han quedado diluidos, poco a poco, cuando los aficionados han vaciado el estadio. Un campo que la plantilla del Barça Femenino ha resistido a abandonar. Porque las fotografías y los cánticos de las jugadoras se han sucedido. Una estampa para el recuerdo. Una fiesta que quedará para siempre grabada en las memorias azulgranas. ¡Son unas campeonas eternas!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido