Ha llegado la hora de los cuartos de final de la EHF Champions League, el paso previo a la gran cita de la Final4 de Colonia. Y el Barça no quiere faltar, un año más. El conjunto de Xavi Pascual disputa este miércoles (18:45 horas, Esport3 y DAZN) el duelo de ida en la pista del Meshkov Brest, con la única intención de sumar un buen resultado -"vamos a ganar", decía el técnico azulgrana- para afrontar la vuelta ocho días después en el Palau.

El camino del Barça hasta los cuartos de final ha sido impecable: 14 victorias en los 14 partidos de la fase de grupos y doble triunfo en los octavos de final contra el Elverum. De aquella eliminatoria, sin embargo, ya hace más de un mes, y los azulgranas tienen que volver a centrar toda la atención en la Champions después de haber asegurado el título de Liga.

Un rival muy fuerte en casa

El rival en los cuartos de final es un Meshkov Brest muy peligroso, sobre todo como local, tal como ha demostrado a lo largo de toda la temporada. El conjunto bielorruso ha ganado seis de los siete partidos europeos que ha jugado en su pista, superando a rivales como el Kielce, el PSG o el Pick Szeged entre otros. En los octavos de final, el Brest se deshizo del Motor Zaporozhye remontando en su pista los dos goles de desventaja de la ida.

Bajas en los dos equipos

Para el partido de ida, Xavi Pascual tiene las bajas confirmadas de Raúl Entrerríos, con una lesión muscular, Blaz Janc, con un esguince de tobillo, y Aitor Ariño. El técnico se llevó a los 17 jugadores disponibles a Brest, y antes del partido ha hecho oficial la convocatoria final, en la que el jugador descartado ha sido Haniel Langaro. En cuanto al Meshkov Brest, dirigido por Raúl Alonso, también acumula algunas bajas: Pavel Paczkowski, Marko Panic, Alexander Shkurinsky y Artem Selvesyuk.

Será la segunda vez que el Barça y el Meshkov Brest se encuentren en la máxima competición europea. La primera, y única hasta el momento, fue en la fase de grupos de la temporada 2018/19, y los azulgranas se impusieron tanto en Brest (21-29) como en Barcelona (41-32).

Después del partido de ida la eliminatoria se trasladará al Palau Blaugrana, donde ambos equipos se volverán a enfrentar en el duelo de vuelta el jueves 20 a las 20:45 horas.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca