Griezmann, 15 goles en este curso

Griezmann, 15 goles en este curso

Con el tanto que marcó en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, el delantero francés iguala sus registros anotadores de la temporada pasada

Al primer toque. Gol. Y sonrisa y baile. Así dibujó Antoine Griezmann su 15ª diana, en 43 partidos, del curso 2020/21. Una cifra que le permitió igualar los registros goleadores de la campaña anterior. 

En el minuto 60 de la final de la Copa del Rey ante el Athletic (0-4), el 7 barcelonista adhirió su nombre al fondo de la red. Un gol más en el torneo copero que situó al FC Barcelona por delante en el electrónico. Un hecho que no fue nuevo para el delantero de Mâcon. Porque gracias a su olfato goleador, el equipo de Koeman se ha avanzado en nueve ocasiones en el marcador esta campaña. Sólo Messi puede atrapar e igualar esta estadística. 

mini_2021-04-18 OTRO ATHLETIC-BARCELONA 138
El pasado 17 de abril, Griezmann, después de abrir el electrónico ante el Athletic, levantó su primer título como azulgrana

Destacar que estas 15 dianas se desglosan en 8 de Liga, tres de Copa y dos de Champions y de Supercopa. Si nos fijamos en la parte del cuerpo que utiliza para marcar, el atacante se vale principalmente de su pierna buena. Porque ha sumado 13 goles con la bota izquierda, uno con la bota derecha y uno de cabeza. Además, Jordi Alba es el futbolista que le ha brindado más asistencias; un total de cinco. 

Segundo máximo goleador francés del Barça

Desde su llegada al Barça, en verano de 2019, Griezmann ha firmado 30 goles. Los dos primeros ante el Betis (5-2) y el último ante el elenco bilbaíno. Villarreal, Getafe, Granada, Real Sociedad, Eibar, Atlético de Madrid, Osasuna, Mallorca, Leganés, Alavés, Borussia Dortmund, Nápoles, Dinamo de Kiev, Ibiza, Ferencváros y Huesca son los otros rivales que ha goleado al francés como barcelonista. 

Números que lo convierten en el segundo galo con más tantos marcados de la historia del Barça. El primero de la lista es Thierry Henry, con 49. 

Estas 30 dianas las ha logrado con 91 partidos defendiendo la elástica barcelonista. Y una vez igualados los registros de su primer curso como azulgrana, Griezmann todavía tiene ocho encuentros de LaLiga para acrecentar sus estadísticas anotadoras. Seguro, que la aportación y la energía del francés serán claves en el tramo final del calendario culer. 

Las otras aportaciones del francés

Ahora bien, la contribución de Griezmann va más allá de los goles. El 7 azulgrana, este curso 2020/21, también ha firmado 11 pases de gol -siete más que la campaña pasada; repartió un total de cuatro-. Unos números que lo sitúan en la segunda posición, empatado con Leo Messi, de máximo asistente culer. Por delante tiene las 13 de Jordi Alba. Además, es el delantero barcelonista que más balones ha recuperado esta temporada; un total de 135.

Unas estadísticas que reafirman su ímpetu de aportar quilates y trabajo al elenco de Koeman.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido