El Camp Nou Tour & Museum reabre con fuerza, con más de 2.500 visitantes previstos para Semana Santa

El Camp Nou Tour & Museum reabre con fuerza, con más de 2.500 visitantes previstos para Semana Santa

Las visitas para familias tienen gran aceptación, mientras que las entradas para el producto estrella ‘Players Experience Tour’, con acceso al vestuario del primer equipo, están a punto de agotarse

La reapertura del Camp Nou Tour & Museum del FC Barcelona, después de casi cuatro meses cerrado debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, ha tenido una muy buena acogida entre el público, en especial el local, que representa el perfil mayoritario de visitantes en estos meses. En concreto, se prevé la visita de 2.500 visitantes para los días de Semana Santa a las instalaciones, que operan con un aforo limitado en cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

De entre la renovada propuesta de actividades que ofrece el Museo destaca el éxito de participación en el ‘Players Experience Tour’, del que están a punto de agotarse las entradas disponibles. Esta visita guiada tiene la particularidad de dar al visitante la posibilidad de entrar al vestuario del primer equipo, un espacio exclusivo que normalmente cuenta con un acceso muy restringido. También ha tenido una muy buena acogida entre las familias locales la nueva gincana ‘El Rondo del Museo del Barça’, en la que la demanda está siendo muy alta y se sitúa en niveles similares a los de la entrada general Camp Nou Basic Tour.

Asimismo, los visitantes del Museo también pueden encontrar a la salida de su visita un nuevo punto de venta habilitado en la Rambla del Barça, ubicada en el acceso 9 al Estadio. Mientras la Barça Store del Camp Nou permanece cerrada, los aficionados podrán adquirir en este espacio tanto las equipaciones oficiales de esta temporada, incluida la camiseta de edición especial para el Clásico que combina los colores azulgrana y de la senyera, como artículos de las colecciones exclusivas Barça

Horarios especiales por Semana Santa

El pasado 19 de marzo el Museo reabrió sus puertas después de cuatro meses cerrado, ante la flexibilización de la movilidad aprobada en Catalunya. El horario de apertura al público es los viernes de 15.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. Además, de lunes a viernes también se podrán realizar visitas escolares y visitas guiadas a horas concertadas.

Durante el periodo de Semana Santa las instalaciones del Museo se abren también de manera excepcional entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 10.00 a las 15.00 horas. Entre los días festivos del 3 al 5 de abril, las instalaciones permanecerán cerradas siguiendo los protocolos habituales entorno a los días de partido, puesto que el lunes el primer equipo juega contra el Real Valladolid.

De igual manera, el nuevo punto de venta habilitado a la salida del Museo estará abierto hasta el próximo 04 de abril de 10:00 a 15:00 horas, y posteriormente está previsto que siga atendiendo al público en la misma franja horaria los viernes, sábados y domingos.

Continúa el Camp Nou Live Stream Tour

Paralelamente a la reapertura del Museo, continúa el Camp Nou Live Stream Tour, la nueva propuesta de entretenimiento digital que permite disfrutar, desde casa y desde cualquier lugar del mundo, de una ruta guiada interactiva de 45 minutos y que recorre, en directo, varias áreas del Museo y los espacios más emblemáticos del Estadio, incluyendo como destino exclusivo el vestuario local.

El público en las instalaciones del Barça

Poco a poco el público va volviendo a las instalaciones del FC Barcelona, que en las últimas semanas ha podido abrir algunos de sus espacios siguiendo todas las indicaciones sanitarias.

Así, además del Museo, el Estadio Johan Cruyff también ha empezado a acoger público en sus gradas. La primera vez, el pasado 21 de marzo después de un año con partidos a puerta cerrada, en el partido del Barça B contra el Cornellà. En menos de cinco horas los socios agotaron las 1.000 entradas disponibles, casi el mismo tiempo que tardaron este lunes, 29 de marzo, en recoger el mismo número de entradas disponibles para el primer partido del Femenino contra el Levante del próximo 4 de abril.

También el Palau Blaugrana se abre nuevamente con motivo de la celebración de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de Champions League (EHF) que disputará el equipo de balonmano del Barça contra el Elverum noruego, que se jugarán en Barcelona el 2 y el 5 de abril con un aforo de 1.000 localidades.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido