El Barça-Elche de 1958, un día para recordar

El Barça-Elche de 1958, un día para recordar

El partido sirvió de homenaje a César Rodríguez y supuso el debut de Manel Vich como speaker azulgrana

El 10 de septiembre de 1958. El escenario, el estadio de Les Corts que acogía un Barça-Elche. Un partido que serviría de homenaje a César Rodríguez, que entonces era jugador y entrenador del equipo ilicitano. El estadio estaba lleno hasta la bandera, con 48.000 personas que disfrutaron del 3-2 al final con victoria del Barça.

Esa noche el técnico azulgrana Helenio Herrera presentó esta alineación en la primera mitad: Ramallets, Olivella, Biosca, Segarra, Vergés, Flotats, Tejada, Evaristo, César, Kubala y Czibor. En la segunda parte, el once local fue Estrems, Rodri, Brugué, Gràcia, Segarra, Ribelles, Hermes, Kocsis, Eulogio Martínez, Sampedro y Villaverde. A pesar de estar en el Elche, César jugó la primera mitad como azulgrana. El Barça tuvieron que remontar un 0-2 adverso, con los goles de Kubala, Kocsis y Hermes, que marcó el definitivo gol de la victoria. Pero el resultado era lo de menos.

Un debut especial

Ese día debutó Manel Vich como speaker azulgrana. Con 20 años anunció los regalos que había recibido César en reconocimiento a su trayectoria como azulgrana. El primero de muchos partidos de la voz azulgrana que acabaría convirtiéndose conocida durante 60 años en el Camp Nou.

2016-04-30 MANEL VIC_011

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido