El Sevilla, rival en las semifinales de la Copa

El Sevilla, rival en las semifinales de la Copa

La eliminatoria, que se disputará a doble partido, se jugará el 10 de febrero la ida en el Sánchez-Pizjuán y el 3 de marzo la vuelta en el Camp Nou

El Barça ya sabe el último escollo para llegar a la final de Copa. Los de Ronald Koeman disputarán las semifinales de la competición del KO contra el Sevilla. El partido de ida será el 10 de febrero (21.00 horas) en el Sánchez-Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo (21.00 horas).

Cabe recordar que los culés llegan a las semifinales tras superar al Granada (3-5) en un partido que se decidió en la prórroga después de que las dianas de Griezmann y Alba en los últimos minutos forzaran el tiempo extra. Una prórroga en la que los azulgranas volvieron a adelantarse con un gol de Griezmann e igualava de nuevo Fede Vico, pero los culés volvieron avanzarse con las dianas de Jordi Alba y De Jong.

Así pues, será la cuarta ronda en la Copa de este año para los de Ronald Koeman, que buscarán acceder a la gran final.

Esta eliminatoria entre Barça y Sevilla será la 16ª entre azulgranas y andaluces en toda la historia de la Copa, si bien será la segunda vez que se verán las caras en unas semifinales de la competición del KO.

La primera fue el curso 1918-19, con triunfo azulgrana. En cuanto al balance, el Barça se ha impuesto en 11 ocasiones, en las otras cuatro el conjunto andaluz se acabó imponiendo. En la memoria de los culés está la final de Copa del 2017/18 que acabó con triunfo del Barça por 5-0.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido