Granada - FC Barcelona: Remontada épica... ¡y a semis! (3-5)

Granada - FC Barcelona: Remontada épica... ¡y a semis! (3-5)

Griezmann y Jordi Alba han forzado la prórroga a tres minutos para el final. En el tiempo extra, nuevamente Griezmann y Jordi Alba, así como De Jong, han sentenciado la clasificación

¡El FC Barcelona será semifinalista de la Copa del Rey! Por méritos propios, porque la superioridad ha sido prácticamente absoluta, aunque durante un tramo del duelo el partido se ha puesto cuesta arriba. Pero la reacción azulgrana a los dos goles iniciales del Granada ha sido impecable, con acciones de Griezmann y Jordi Alba a tres minutos para el final que han forzado la prórroga. Finalmente, las dianas de los mismos Griezmann y Jordi Alba, así como De Jong, han certificado una clasificación merecida.

Y eso que al Barça le ha costado mucho ser efectivo en el Nuevo Los Cármenes. Sí que ha dominado el juego, en ciertos tramos del partido en su totalidad, y ha tenido constantes llegadas al área. Casi 20 córners, 3 palos... pero que ha vivido un duro golpe en contra. Porque, los de Diego Martínez se han adelantado en el marcador y han dificultado el trabajo.

Primero, cuando Soro ha aprovechado una recuperación en un error defensivo para asistir a Kenedy (1-0, min 32). Justo después del paso por los vestuarios, en un pase en profundidad hacia la carrera de Soldado, el delantero se ha quedado solo ante Ter Stegen y ha definido para hacer el segundo (2-0, min 47).

Tampoco ha ayudado Aarón, con paradas espectaculares en un remate de Messi (min 60) o en una chilena de Griezmann (min 82); ni el larguero, tras un potente chut de Trincao a pase del argentino (min 62) o tras otro de Dembélé (min 87); así como la consistencia defensiva del Granada.

Tres minutos mágicos

El Barça ha continuado manteniendo el guión del dominio, cada vez más abocado a la búsqueda de la remontada, pero los goles parecía que no llegarían. Sin embargo, no ha bajado los brazos y lo ha intentado hasta el final. La recompensa ha llegado finalmente, de forma justa.

Un remate acrobático de Griezmann, tras un pase de Messi, ha dado esperanzas (1-2, min 88), pero una asistencia del mismo francés que ha cabeceado Jordi Alba ha terminado por desatar la euforia (2-2, min 91). Y forzar la prórroga. Otra más.

El Barça se gusta

La tónica de los últimos minutos del tiempo reglamentario se ha alargado en el primer tiempo de la prórroga. Y esto ha llevado, de nuevo, al dominio azulgrana, que esta vez sí se ha reflejado rápidamente en el marcador, con un cabezazo de Griezmann (2-3, min 100). Aunque un penalti algo polémico que ha transformado Fede Vico ha vuelto a poner las tablas (3-3, min 103), el Barça no ha perdido de vista su objetivo.

Y es que, con todo por decidir, ha salido a por todas. Esta vez, la moneda ha caído de cara porque De Jong ha cazado un rechace tras un remate de Messi para hacer el 3-4 (min 108), mientras que Jordi Alba, con un obús, ha transformado el 3-5 definitivo (min 113).

El Barça, pues, estará en el sorteo del próximo viernes, donde conocerá a su rival de las semifinales de la Copa del Rey.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido