Cornellà - FC Barcelona: Sufrido pase a los octavos de Copa (0-2)

Cornellà - FC Barcelona: Sufrido pase a los octavos de Copa (0-2)

Los azulgranas, tras toparse en repetidas veces contra el portero Ramón Juan, que ha parado dos penaltis, han encontrado el gol y la victoria en la prórroga gracias a Dembélé y Braithwaite

Victoria sufrida en Cornellà. Un gol de Dembélé y otro de Braithwaite en la prórroga han trazado el camino hacia los octavos de final de Copa del Rey. Un 0-2 que ha otorgado luces al portero rival Ramón Juan, que ha negado una y otra vez la diana barcelonista; incluso en dos penaltis. 

Nada deshace el 0-0

Concentración y control de la posesión. Estos han sido los argumentos iniciales de los azulgranas en el Nou Municipal de Cornellà. Con un centro del campo formado por Pjanić, Riqui Puig y el debutante Ilaix Moriba, activo y voluntarioso, los de Koeman han buscado dibujar las primeras ocasiones. 

El Barça no ha perturbado la tranquilidad del portero Ramón Juan hasta el ecuador de estos dieciseisavos de final. Cuando Trincão ha conectado una volea en un córner. Y, posteriormente, cuando el 4 culer ha dispuesto de un lanzamiento de penalti. Pero el bosnio no ha podido engañar al portero verde desde el punto fatídico

La balón parado también ha favorecido el peligro del conjunto verde. Los del Baix Llobregat han puesto cerco esporádico a la portería de Neto con servicios desde la esquina y con faltas laterales. 

Con la voluntad de sacudir el 0-0 de la primera parte, Dembélé ha sustituido a Riqui Puig. Con cuatro delanteros sobre el césped, Braithwaite se ha apuntado la primera aproximación del segundo tiempo; de nuevo, el guardián de la portería del Cornellà ha negado el gol culer. Y, Griezmann, con la pierna derecha, la siguiente. Dos disparos que han despertado al elenco local. Agus Medina y Gonzálo han testado los reflejos del 13 barcelonista, siempre bien escudado por la sólida figura de Araujo. 

Tampoco un segundo penalti culer

Sin un Barça dominador, el partido se ha dirigido a los últimos quince minutos reglamentarios. Con Sergio y Pedri, los de Koeman han recuperado el peso del juego. En consecuencia, los azulgranas han dispuesto de un nuevo penalti. Pero este nuevo lanzamiento desde los 11 metros no se ha desmarcado de la tendencia errática de las estadísticas ofensivas. Dembélé ha vuelto a topar con el 1 del Cornellà. Al igual que Pjanić, que, tras una nueva parada de Ramón Juan, ha estampado la victoria barcelonista en el larguero. 

Y el encuentro se va a la prórroga

Así pues, el 0-0 ha imperado en el minuto 90, y estos dieciseisavos, se han resuelto en la prórroga. Destacar que el Barça, que no encadenaba dos prórrogas consecutivas desde hace 93 años, ha disputado tres seguidas por primera vez en su historia (Real Sociedad, Athletic Club y Cornellà). Y, por fin, con un Barça sometiendo al Cornellà, ha llegado el gol. Dembélé, estimulado por el error en el penalti y con un potente disparo, ha construido el 0-1.

Con el discurso del esférico, con un Pedri con foco y con un Konrad enérgico, los de Koeman han conducido y el partido a la conclusión. Ningún disparo ha hecho peligrar la clasificación, redondeada por una diana de Braithwaite tras una jugada sublime del 16 azulgrana, para los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora, el siguiente paso de los barcelonistas en el torneo del KO es el sorteo que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido