El Estadio Johan Cruyff llega a los 50 partidos

El Estadio Johan Cruyff llega a los 50 partidos

El partido de este domingo del Barça B ante el Badalona significará el 50º partido que se disputa entre el filial azulgrana, el Barça Femenino, el Juvenil A y el primer equipo

El Estadio Johan Cruyff llega a sus primeros 50 partidos. La cifra se producirá este domingo en el partido entre el Barça B y el Badalona (18 horas, Barça TV). El 29 de agosto de 2019 se inauguró el estadio en un partido entre los juveniles del FC Barcelona y el Ajax. Un partido que finalizó con victoria del equipo holandés por 0-2, que precedió una ceremonia inaugural muy emotiva, con miles de aficionados en las gradas, los cuatro capitanes del Barça y la familia Cruyff.

Desde entonces, el Johan Cruyff ha sido el nuevo hogar del Barça B y el Barça Femenino cada fin de semana. Y el hogar del Juvenil A los días de la Youth League. El estadio ha vivido 21 partidos del Barça B - el de este domingo será el número 22-, 22 partidos del Barça Femenino, 4 del Juvenil A y 2 del primer equipo. 49 partidos en que se han vivido grandes tardes de fútbol. Victorias amplias, partidos vibrantes, goles en los instantes finales, empates agónicos y alguna derrota aislada. La afición también se lo ha pasado bien viendo los respectivos equipos hasta el mes de marzo, cuando la pandemia por la Covid-19 lo cambió todo. Y es que de los 49 partidos jugados hasta ahora, 15 de ellos han sido a puerta cerrada.

De todos estos partidos, el Barça B ha conseguido 12 victorias, 7 empates y dos derrotas - una en partido oficial-, el Barça Femenino ha registrado 22 victorias en 22 partidos, el primer equipo ha ganado los dos partidos amistosos que ha disputado esta pretemporada. El Juvenil A, por su parte, no ha podido ganar ninguno de los cuatro que ha disputado con cuatro derrotas, tres de la Youth League.

Partidos para el recuerdo

En la retina quedarán para siempre los aficionados culés las victorias del Barça B ante el Atlético Levante (2-0) que significó el primer triunfo del filial azulgrana en el Johan Cruyff, la victoria ante el Espanyol B el curso pasado (2- 0), también la de este año a pesar de ser a puerta cerrada (2-1), el triunfo ante el Sabadell (1-0) y la remontada ante el Llagostera con un gol de Ilaix en los instantes finales de partido (3-2). Un partido que significó la clasificación para los Play-off de ascenso a la Segunda A y el último partido con público en las gradas del Johan antes de la pandemia. Este año, cabe destacar las victorias ante el Nástic, el Lleida y el Espanyol B.

El Barça Femenino también ha vivido momentos de gloria en el Johan Cruyff, como el estreno espectacular ante el Tacón (9-1), la goleada ante el Atlético Femenino (6-1) el curso pasado y también la de este año (3-0), así como también la victoria agónica de Copa del Rey ante el Deportivo en la prórroga (1-0) o las dos victorias europeas ante la Juventus (2-1) y el PSV (4-1).

Momentos inolvidables

Hasta el momento, el Johan Cruyyf ha cantado 150 goles a favor de los diferentes equipos azulgranas. Quedarán para el recuerdo los goles de Álex Collado ante el Atlético Levante con una jugada individual exquisita y una definición excelsa, el gol de Riqui Puig ante El Prat por la escuadra, el primer gol de Jorge Cuenca o la volea espectacular de Monchu ante el Badalona. En cuanto al Barça Femenino, se han visto goles de todos los colores siendo una auténtica apisonadora con un total de 107 goles. Las dianas de Lieke Martens al estilo Johan Cruyff, el gol olímpico de Melanie Serrano, o la celebración de Jenni Hermoso como pichichi histórica han sido grandes momentos de celebración del Barça Femenino, así como también, la celebración de la Supercopa de España y la Liga 2019/20.

El partido de este domingo del Barça B ante el Badalona será el número 50. Esperamos que tan pronto como sea posible volvamos a tener a la afición en casa y celebrar muchas victorias juntos.

Las 5 mejores entradas

Antes de la pandemia por la Covid-19, el Johan Cruyff tenía en promedio un 2.200 espectadores. Las cinco mejores entradas hasta el mes de marzo han sido las siguientes:

Barça Femenino - Tacón (9-1) 5.413 espectadores

Juvenil A - Ajax (0-2) 5.214 espectadores el día de la inauguración

Barça Femenino - Atlético de Madrid (6-1) 4.467 espectadores

Barça B - Espanyol B (2-0): 4.321 espectadores

Barça B - Sabadell (1-0) 4.092 espectadores

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido