Barça - Reus: ¡Campeones  de la Supercopa! (4-1)

Barça - Reus: ¡Campeones de la Supercopa! (4-1)

Los barcelonistas levantan el primer título del 2021 tras salir victoriosos del clásico gracias a un hat-trick de Nunes y una diana de Pau Bargalló

¡La Supercopa de España es azulgrana! El FC Barcelona ha derrotado al Reus Deportiu (4-1) en la gran final, disputada en Lloret de Mar, y suma su undécima Supercopa. Y lo ha hecho gracias al hat-trick de Helder Nunes y la diana de Pau Bargalló en un partido que ha servido para quitarse la espina de la temporada anterior, con la derrota en la final contra el mismo Reus.

Pero no ha sido fácil, porque, como en la semifinal, los de Edu Castro han revertido un inicio hostil.

En este clásico, Raul Marín ha comenzado aterrorizando a los azulgranas. Aún con el miedo en el cuerpo de un posible gol que no han concedido los árbitros, el Barça ha despertado gracias a la colosal figura de Aitor Egurrola. El capitán barcelonista, en un asedio constante, ha negado una y otra vez la festividad de los del Baix Camp. Incluso en una falta directa y en la inferioridad de los culers. Y allí donde no ha llegado el portero barcelonista, lo ha hecho el larguero. 

Nunes certifica la reacción barcelonista...

Un hierro, pero el del otro lado, que ha notado la sacudida del Barça. Un elenco que a partir del larguero de João Rodrigues se ha apoderado del compás del partido. Sólo Càndid Ballart ha retrasado el gol culer, que ha acabado subiendo al electrónico. El 79 culer, tras una asistencia de Matias Pascual, ha dibujado el 1-0. Un resultado que no ha crecido más en la primera mitad por el portero del conjunto reusense y por el larguero. 

En la reanudación, los de Edu Castro han hecho méritos para agrandar el 1-0. Impasible a los lanzamientos de los barcelonistas y bien escudado por Càndid Ballart y Aitor Egurrola, protegido por una opulenta e intensa defensa culer, hasta el minuto 34. 

... y sobresale en el intercambio de goles

Porque tras una nueva intervención en una falta directa del 1 barcelonista, la final se ha sumergido en una celebración sostenida. En menos de dos minutos, el 1-0 se ha transformado en el 3-1. Helder Nunes, primero con un disparo raso de cuchara y luego con un potente lanzamiento de pala, y Raul Marín han sido los autores de las dianas en un episodio de intercambio de golpes.

El frenetismo en el luminoso de esta final ha decaído. Y, por tanto, el 3-1 no se ha movido más hasta el último suspiro. Pau Bargalló, de falta directa, ha redondeado el triunfo del Barça (4-1). Una victoria que ha llevado bajo el brazo el primer título del año 2021. ¡La Supercopa de España vuelve a ser azulgrana!

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 4
Reus, 1

Barça: Aitor Egurrola, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero e Ignacio Alabart -cinco inicial- Matias Pascual, João Rodrigues, Helder Nunes y Nil Roca. 
Reus: Càndid Ballart, Joan Salvat, Raul Marín, Romà Bancells y Marc Julià -cinco inicial- Àlex Rodríguez, Pablo Miguel Najera y Felipe Castro. 

Goles: 1-0, Helder Nunes (min. 15); 2-0, Helder Nunes (min. 34); 2-1, Raul Marín (min. 35); 3-1, Helder Nunes (min. 35); 4-1, Pau Bargalló (falta directa) (min. 40).

Árbitros: Álvaro de la Hera y Germán Sandoval. Han amonestado con tarjeta azul a Pau Bargalló (min. 7). Faltas: 10-10. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido