Supercampeones por undécima vez con Egurrola y Panadero al frente

Supercampeones por undécima vez con Egurrola y Panadero al frente

El 2021 comienza con un éxito que supone el 75º título de Egurrola y el 58º de Panadero, que iguala a Borregán

El 2021 ha empezado con buen pie. Con un título para la sección de hockey que sólo tardó tres días en llegar. Lo ha hecho gracias a la victoria ante el Reus Deportiu Miró, en un título en que el equipo ha querido dedicar a toda la afición barcelonista que ha tenido que seguir la competición desde casa. La Ilerna Online Supercopa es el segundo título de este curso tras el éxito de la Liga Catalana y tiene varios significados especiales, donde brillan los protagonistas del equipo barcelonista:

Aitor Egurrola y Sergi Panadero, campeones de las once: La sección ha ganado once de las dieciocho Supercopas disputadas. Y todas las que se han logrado han contado con la presencia de los dos capitanes del equipo.

127 títulos, ¡con 75 de Egurrola!: Es el 127º título en los 78 años de historia de la sección. Y más de la mitad de estos éxitos también los tiene en el palmarés Aitor Egurrola. El deportista de la historia del FC Barcelona con más títulos sigue sumando éxitos.

58 de Panadero y de Borregán: Una leyenda, Borregán, se retiró con 58 títulos en el palmarés. En ese momento, era el deportista de la sección con más títulos y ahora lo ha igualado Sergi Panadero. En el Club, por encima, sólo están Víctor Tomás (69), David Barrufet (71) y el mencionado Egurrola.

Sergi Fernández y Pablo Álvarez escalan posiciones: Por debajo de Borregán y Panadero, los jugadores de hockey con más títulos son David Páez (45), Negro Páez (43) y Vila-Puig (32). Sergi Fernández, con su octava Supercopa, también llega a los 32 títulos y se sitúa en el séptimo puesto de esta privilegiada lista. También aparecen Sergi Centell (31) y el argentino Pablo Álvarez (30), que igualó al compatriota Gaby Cairo gracias a su séptima Supercopa.

Con cuatro debutantes: Esta también ha sido la quinta Supercopa para Matias Pascual y la segunda para Ignacio Alabart y Pau Bargalló, que ya la consiguieron el 2017 en el recordado éxito de Sant Hipòlit de Voltregà. Sí ha sido la primera Supercopa para Nil Roca, João Rodrigues, Helder Nunes y Sergi Llorca.

El decimotercer título con Edu Castro: La Supercopa de 2017 fue el primer título logrado con Edu Castro como primer entrenador. La victoria de este domingo ha significado el 13º título (de 17 posibles) y convierte el técnico del Hospitalet en el cuarto entrenador azulgrana con mayor palmarés:  iguala los trece títulos de Ricard Muñoz (del cuál era el segundo entrenador) y se encuentra por debajo de Quim Paüls (17), Carlos Figueroa (31) y Josep Lorente (36).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido