Huesca - Barça: El primer reto del año

Huesca - Barça: El primer reto del año

(21 horas) Los de Koeman estrenan el 2021 en El Alcoraz, en partido de Liga, con el objetivo de empezar el año con buen pie

¡Nuevo año y nuevo partido! Este domingo, el FC Barcelona visita El Alcoraz para jugar contra el Huesca (21 horas), en el primer partido de este 2021. Y sin tiempo que perder, tras el empate contra el Eibar del pasado martes y antes de visitar San Mamés para jugar contra el Athletic Club, el día de Reyes.

Un partido, el de la jornada 17, que se prevé importante para los de Koeman, con ganas de empezar el año con buen pie. También para alargar la racha que dura desde hace cinco temporadas, ya que el Barça no pierde su primer partido del año desde enero de 2015.

El rival

  • Posición en la Liga: El Huesca cierra la clasificación de Primera, con 12 puntos en 16 partidos. Suma 9 empates, 6 derrotas y sólo 1 victoria, contra el Alavés.
  • Entrenador: Míchel Sánchez. El técnico se ha enfrentado contra el Barça en dos ocasiones, ambas al frente del Rayo Vallecano, en partidos que terminaron con triunfo azulgrana.
  • Jugadores a seguir: Rafa Mir, con 3 goles, es el máximo goleador del Huesca, mientras que Ferreiro y Javi Galán los máximos asistentes, con 2 pases de gol cada uno. Javier Ontiveros ha marcado en sus últimos dos partidos como local en la Liga, mientras que el ex azulgrana Sandro Ramírez también suma dos dianas, aunque está lesionado y es duda. No es el único jugador del Huesca que ha pasado por el Barça, porque en las filas del equipo aragonés está Sergio Gómez, ocho años en el fútbol base azulgrana. Aparte de Sandro, serán baja Antonio Valera, Maffeo y Borja García, que ha dado positivo por Covid-19.

Los precedentes

El Barça nunca ha perdido contra el Huesca, ni en los dos partidos disputados en la Liga (1 empate y 1 triunfo) ni en los dos enfrentamientos de Copa del Rey (2 victorias). El balance es de 20 goles a favor y sólo tres en contra.

Messi sólo ha jugado una vez contra el Huesca y fue en el partido de Liga que se disputó en septiembre de 2018. El argentino hizo dos goles y dos asistencias en el triunfo culé en el Camp Nou por 8-2.

La convocatoria de Koeman

Para este partido, Ronald Koeman ha convocado a 22 jugadores. Y la principal novedad es Leo Messi, que ha recibido el alta médica. Así pues, la lista la forman Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Junior, Iñaki Peña, O. Mingueza i Konrad.

Se pierden el partido por lesión Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Umtiti tiene una indisposición gástrica y tampoco podrá participar.

"Sabemos que cualquier duelo es complicado, porque hay mucha competencia. El Huesca ha encajado pocos goles en casa y tendremos que estar bien y preparados", dijo Koeman en la previa.

Porque empezar el año con buen pie es el primer objetivo de este 2021.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido