Deportivo - Barça Femenino: Goleada para cerrar el año (1-6)

Deportivo - Barça Femenino: Goleada para cerrar el año (1-6)

Las de Cortés suman el décimo triunfo en las 10 jornadas de Liga disputadas

Nuevo partido del FC Barcelona Femenino y nueva victoria. Y ya van 10 en las 10 jornadas que han jugado las de Lluís Cortés en esta Liga 20/21, con 57 goles a favor y sólo 2 en contra. Esto, después del partido que han jugado las azulgrana este mediodía contra el Deportivo Abanca (1-6), en Abegondo, que ha acabado con una nueva goleada en el último partido del año 2020.

Los dobletes de Jenni Hermoso y Oshoala y los goles de Aitana y Marta Torrejón han permitido alcanzar un triunfo contundente, con un dominio y control del juego desde el inicio que se ha acabado reflejando en el marcador.

Jenni Hermoso, máxima goleadora en Liga

Quien ha abierto la lata ha sido Jenni Hermoso, con un remate de cabeza tras un centro de Melanie (0-1, min 20). Pero la delantera no se ha detenido aquí, porque minutos después ha hecho el segundo, también de cabeza, pero esta vez tras un centro de Mariona (0-2, min 24).

Doblete que ha permitido a la azulgrana convertirse, con 109 goles, en la jugadora del Barça con más tantos anotados en la Liga, superando los 108 que hizo Sonia Bermúdez.

Se amplían las distancias

Resultado, el 0-2, que el Barça ha hecho mayor antes del descanso, con dos centradas de Lieke Martens -el día que ha jugado su partido número 100 con el Barça- y dos nuevos remates de cabeza de Oshoala (0-3, min 26) y Aitana (0-4, min 34).

Tras el paso por los vestuarios, Oshoala también ha convertido su doblete con una excelente volea (0-5, min 49). Y, aunque el Depor, mediante un gol de Alba Merino, ha podido reducir diferencias, Marta Torrejón ha acabado cerrando el partido (1-6, min 77).

Un triunfo amplio que permite a las catalanas afrontar las fiestas de Navidad con un pleno de triunfos antes de cerrar este 2020. Porque ahora ya el próximo partido será el día de Reyes, el 6 de enero, contra el Espanyol. Un derbi histórico que se jugará en el Camp Nou.

LA FICHA

Deportivo Abanca, 1
FC Barcelona Femenino, 6

Depor: Bermúdez, Villegas, Stephanie Blanco (Lorena Bedoya, min 91), Iris, Athenea (Michelle, min 65), Alba Merino, Gaby, Ainoa Campo, Arbeláez, Cris y Lía (Helena Torres, min 79).

Barça: Paños, María León, Melanie (Leila, min 63), Jenni Hermoso, Mariona (Andrea Falcón, min 77), Patri (Losada, min 57), Aitana (Alexia, min 63), Pereira, Crnogorcevic, Oshoala y Martens (Torrejón, min 76). 

Goles: 0-1, Jenni Hermoso (min 20). 0-2, Jenni Hermoso (min 24). 0-3, Oshoala (min 26). 0-4, Aitana (min 34). 0-5, Oshoala (min 49). 1-5, Alba Merino (min 64). 1-6, Marta Torrejón (min 77). 

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Amarilla a la local Helena Torres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido