El Estadio Johan Cruyff, galardonado en los Premios Internacionales de Diseño IAUD 2020

El Estadio Johan Cruyff, galardonado en los Premios Internacionales de Diseño IAUD 2020

La instalación ha recibido lo “Silver Award” en la categoría de Espacio Público en los premios de la Asociación Internacional por el Diseño Universal, IAUD

El FC Barcelona ha recibido el Premio Internacional de Diseño IAUD 2020 “Silver Award” por la edificación del Estadi Johan Cryuff en la categoría de Espacio Público. Los premios se han dado a conocer hoy y por lo que respecta a la instalación, un proyecto de Batlle y Roig Arquitectes, el jurado ha valorado que se trata de la una instalación que aúna “un Club legendario, un jugador legendario, y ahora un gran y complejo proyecto basado en criterios del Diseño Universal (UD). Esta gran y compleja propuesta de edificio demuestra un maravilloso conjunto de valores de diseño inclusivo en su concepción y detalles generales”.
 
Los Premios Internacionales de Diseño se establecieron el 2010 para reconocer a aquellos proyectos y productos que garanticen que todas las personas, independientemente de la edad, el género, nacionalidad, etnia, cultura, costumbres u otros factores, puedan disfrutar de una vida más cómoda, activa e independiente.
 
La IAUD, promotora del premio, es una organización nacida y con sede en el Japón que realiza actividades encaminadas a contribuir al desarrollo saludable de la sociedad y mejorar el bienestar en su conjunto a través de una mayor difusión y actualización del Diseño Universal.
 
El Estadio Johan Cruyff es la primera pieza acabada del proyecto Espacio Barça y se inauguró el 27 de agosto del 2019 como sede de los partidos del Barça B, Barça Femenino y del Juvenil A en sus encuentros de competición europea.
 
La instalación, con capacidad para 6.000 espectadores, se caracteriza por ser una estructura moderna, eficiente y sostenible que incorpora diferentes tecnologías innovadoras -fue uno de los primeros estadios de Europa en instalar iluminación LED- y con una clara apuesta por la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido