La previa del Barça-Levante: En busca del triunfo

La previa del Barça-Levante: En busca del triunfo

Tras encadenar dos derrotas seguidas, los de Koeman buscarán renganxarse a la dinámica de la victoria

Reencontrarse con la victoria. Esta es la idea de los culers tras perder los dos últimos compromisos, ante la Juventus y ante el Cádiz.

El Levante (21 horas) es el obstáculo en la pugna por llevarse los tres puntos de este encuentro, que se disputa en el Camp Nou, de la jornada 13 de LaLiga. El conjunto valenciano no ha ganado nunca en competición doméstica en el Estadi, pero derrotó a los barcelonistas el curso pasado en el Ciudad de Valencia. 

El rival

Entrenador: Paco López. Escribirá su décimo precedente ante los culers. Seis derrotas, dos como técnico del Benidorm y cuatro como entrenador del Levante, y tres triunfos, todos en el banquillo granota

El golejador: Morales, con cuatro dianas, encabeza el listado de máximos artilleros del conjunto valenciano. Lo escudan Roger Martí, con tres goles, y Melero, con dos. 

Clasificacion: con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en su casillero, el Levante se encuentra en la 18ª plaza con 11 puntos. 

¿Cómo llega?: Se planta en el Camp Nou después de ganar su último partido liguero ante el Getafe (3-0). Un triunfo que los granotas amarraron tras cinco empates a uno consecutivos.  

El Camp Nou, estadio inexpugnable para el Levante

  • El Barça se ha batido contra el Levante en un total de 14 partidos de LaLiga y el balance es inmejorable: 14 victorias. Además, los culers han anotado 48 goles a favor y sólo han recibido nueve en contra. 
  • El último triunfo barcelonista en el Estadi (2-1) vio dos goles de récord de Ansu Fati, que en el partido de esta jornada 13 sigue siendo baja por su lesión en la rodilla izquierda. El jugador de la Masia se convirtió en el futbolista más joven en marcar un doblete en toda la historia de la Liga. 

La convocatoria de Koeman

Para el encuentro contra los levantinos, Koeman ha facilitado la lista de 23 convocados, con los mismos 23 nombres que ya citó contra la Juventus. Así pues, se trata de Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, O. Mingueza y Konrad. Se pierden el partido por lesión Piqué, O. Dembélé, S. Roberto y Ansu Fati.

"Contra el Levante, espero ver un Barça fuerte y con ganas", declaró el técnico azulgrana en la previa del encuentro. Un Koeman que anhela volver al camino de los tres puntos. Y sostener la dinámica ganadora en estos cinco partidos que quedan hasta finalizar en 2020. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido