Dest, nominado a mejor jugador americano del año

Dest, nominado a mejor jugador americano del año

El joven lateral azulgrana se encuentra entre los finalistas que optan al galardón

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha dado a conocer la lista de jugadores nominados al premio que acredita al mejor futbolista americano del año. En ella se encuentra el jugador azulgrana, Sergiño Dest, junto con Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea) y Gyasi Zardes (Columbus Crew).

Dest está nominado por primera vez al jugador masculino del año, pero hay que destacar que ya fue el ganador del premio al joven del año 2019. Además, Pulisic es el único finalista que ha ganado el premio anteriormente (2017 y 2019), mientras que McKennie y Morris están nominados por tercera vez, y Adams y Zardes optan al premio por segunda vez.

La votación de los premios comienza este 10 de diciembre y se cierra el 16 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el viernes 18 de diciembre. Los votos para los premios de Jugador del año de fútbol de Estados Unidos se recogen las votaciones de los respectivos entrenadores de la selección nacional, jugadores de la selección nacional que han jugado al menos un partido en 2020, miembros de la junta directiva de los futbolistas de Estados Unidos, del Consejo de atletas de fútbol de EE.UU., entrenadores principales de la liga estadounidense de fútbol (MLS y USL), y miembros de medios de comunicación y ex jugadores y administradores.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido