Barça – THW Kiel: ¿Repetimos?

Barça – THW Kiel: ¿Repetimos?

(20:45 horas, Esport3 + DAZN) El conjunto de Xavi Pascual busca dos puntos clave en la Champions en el Palau Blaugrana siete días después de ganar el mismo partido a domicilio

Hace siete días el Barça conseguía una meritoria victoria en la pista del THW Kiel por 26-32 que le destacaba en el liderato en solitario del grupo B de la EHF Champions League. Hoy, una semana después, el duelo se repite pero en esta ocasión en el Palau Blaugrana (20:45 horas, Esport3 y DAZN). El objetivo es el mismo: sumar dos puntos en uno de los partidos clásicos del siglo XXI en la Liga de Campeones.

Con el de la semana pasada ya son 26 partidos los que han disputado el Barça y el THW Kiel en la máxima competición europea. Desde el 2000 hasta la semana pasada. El balance es ligeramente favorable al Barça, con 13 victorias por 11 de los alemanes (con 2 empates). En el Palau, sin embargo, los azulgranas han ganado 10 de los 12 partidos contra el Kiel. La última visita de los Zebras fue en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2016/17. Tras caer en Kiel (28-26), los azulgranas le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Palau con una auténtica exhibición de equipo y con una actuación histórica de Pérez de Vargas (23-18).

La situación en el grupo B de la Liga de Campeones convierte el partido de este jueves en el Palau en un duelo muy importante en las aspiraciones azulgranas. Blaz Janc comentaba en la previa que, en caso de victoria, el equipo haría un gran paso adelante en el objetivo de acabar en primera o segunda posición de grupo para acceder directamente a los cuartos de final. Y es que el Barça es líder con 12 puntos, y por detrás suyo tiene al Veszprém (11 puntos), que perdió su partido de la jornada contra el Aalborg (30-32). De este modo, en caso de victoria el Barça se situaría con 14 puntos, tres de margen con la segunda posición y cuatro con la tercera.

En cuanto a la convocatoria, Xavi Pascual ha podido recuperar finalmente a Thiagus Petrus, ya recuperado de la lesión en la musculatura intercostal. En cambio, Luka Cindric continúa de baja y no podrá jugar contra el Kiel. La baja del croata se suma a la de Mortensen, lesionado de larga duración. Haniel Langaro y Mamadou Diocou han quedado fuera de la lista por decisión técnica, y de esta manera el técnico ha completado la convocatoria de 16 jugadores para intentar ganar de nuevo al THW Kiel. El partido se podrá seguir en directo por Esport3 y en la plataforma DAZN.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido