Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "El Kiel nos requiere estar al 100% para ganar"

El técnico azulgrana y el extremo Blaz Janc han analizado el partido de este jueves (20: 45h) contra el THW Kiel, en el que el Barça buscará repetir la victoria de siete atrás en Alemania

El Barça ha completado este miércoles el último entrenamiento previo al duelo contra el THW Kiel en el Palau Blaugrana en la jornada 8 de la EHF Champions League. El Clásico europeo se traslada a Barcelona (jueves, 20:45 horas) siete días después del triunfo culé en tierras alemanas (26-32). Los azulgranas han trabajado conscientemente durante toda la semana para preparar un partido que puede ser muy importante para la clasificación del grupo B.

Al final del entrenamiento previo Xavi Pascual y Blaz Janc han atendido a Barça TV para analizar el gran partido de este jueves. El extremo esloveno destacó que el equipo tiene que hacer "lo mismo o algo mejor" que en el duelo en el Wunderino Arena, mientras que el técnico culé destacó que espera "un partido diferente". "Cuando juegan dos equipos de este nivel puede pasar cualquier cosa", añadía. Xavi Pascual, además, explicó que hasta unas horas antes no podrá saber la lista definitiva de convocados, a la espera de poder recuperar algún efectivo. Hay que recordar que en el último partido no pudieron participar Thiagus Petrus (con una lesión en la musculatura intercostal) ni Luka Cindric (con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha), además del lesionado de larga duración Casper Mortensen.

A continuación repasamos las declaraciones previas al Barça - THW Kiel:

XAVI PASCUAL

"Espero un partido diferente. Cuando juegan dos equipos de este nivel puede pasar cualquier cosa y puede haber cualquier marcador. El Kiel es un equipo extraordinario y nos requiere estar al 100% si queremos ganar".

"Tenemos que ser nosotros mismos, continuar marcando nuestro modelo de juego. Que haya ritmo, estar bien en defensa para poder correr... esta debe ser la línea. Si en ataque no estamos finos sufriremos mucho en su contraataque y nuestro repliegue".

"Ganar mañana supondría, aparte de los cuatro puntos que les sacas, el goal-average ganado. Pero debemos ser conscientes de que el Kiel puede venir al Palau y ganarnos y hacerlo de seis goles como hicimos nosotros allí. Pase lo que pase tendremos que seguir trabajando para buscar nuestros objetivos".

"Para nosotros jugar en un Palau sin gente es jugar en un Palau sin espíritu, pero sabemos que nuestra gente no viene porque no puede, no porque no quiera. Por lo tanto, el compromiso que debemos tener con ellos es dar el 100% en la pista para devolverles la confianza que tienen en nosotros".

Blaz Janc

"El Kiel es uno de los mejores equipos. Ganamos en Kiel y lo tenemos que repetir en el Palau. Hemos trabajado bien esta semana para un gran partido".

"Será un partido duro, pero estamos preparados. Lo más importante será nuestra defensa y correr mucho".

"En Kiel tuvimos una gran portería y nuestra defensa fue brillante. Mañana tenemos que hacer lo mismo o algo mejor".

"Sería muy importante ganar mañana. Sabemos que en caso de victoria tendríamos muchas opciones de terminar la fase de grupos en primera o segunda posición".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido