18 cosas sobre Pedri

18 cosas sobre Pedri

¡Repasamos varias curiosidades del joven azulgrana! ¿Las conocías todas?

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 18 años desde el nacimiento de uno de los grandes talentos actuales culés: Pedri González. El joven mediapunta canario cumple la mayoría de edad siendo un jugador importante en el primer equipo azulgrana, contando con la confianza de Ronald Koeman y demostrando, con grandes actuaciones, por qué es uno de los jugadores más utilizados en este inicio de temporada.

El '16' barcelonista ha participado en todos los partidos oficiales de este curso 2020/21, un total de 11 (ocho en la Liga y tres en Champions), en los que ha anotado dos goles: uno en la Champions ante el Ferencváros y uno en la Liga contra el Betis, ambos en el Camp Nou. A continuación, repasamos 18 curiosidades de Pedri para celebrar el 18 cumpleaños del joven crack culé:

1. Debut profesional: Pedri debutó profesionalmente el 18 de agosto de 2019 con Las Palmas y con sólo 16 años. Fue en la Segunda División contra el Huesca.

2. Primer gol profesional: Marcó su primer gol profesional el 19 de septiembre, marcando en casa ante el Sporting de Gijón, y se convirtió en el goleador más joven en la historia de Las Palmas a los 16 años, 9 meses y 23 días.

3. Jugador destacado en Las Palmas: Aunque sólo estuvo un año en el primer equipo canario, Pedri fue uno de los jugadores más destacados del equipo: el futbolista con más minutos jugados, más asistencias de gol, con más de asistencias de disparo, protagonizando la mayoría de las grandes ocasiones creadas y la mayoría de regates completados. En total, acabó participando en 36 partidos y jugó 2.833 minutos en el equipo.

4. La conexión de Pedri con el Barça se basa en la familia: su abuelo fundó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. En su casa, incluso los platos de la cena llevan el escudo del Barça. Es culé desde nacimiento.

5. Fichado por el entrenador de su hermano: fue descubierto por el entrenador de su hermano Fernando, quien pidió permiso al instante para fichar al jugador con sólo 4 años.

6. El día que fichó por el Barça: el 2 de septiembre de 2019, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para el fichaje del joven, efectivo a partir del 1 de julio de 2020. El jugador acordó un contrato de cinco años con los culés.

7. Día de presentación: el 20 de agosto, Pedri fue presentado como jugador del Barça y sus primeros toques en el césped del Camp Nou no pasaron desapercibidos, ya que mostró sus grandes malabarismos y habilidades.

mini_2020-08-20 PRESENTACION PEDRI 49

8. Debut en la Liga: Fue el 27 de septiembre, en sustitución de Philippe Coutinho en el triunfo por 4-0 en casa contra el Villarreal. Salió en el minuto 70.

9. Primera titularidad: Pedri fue titular por primera vez el 17 de octubre, en la derrota (1-0) contra el Getafe. Jugó un total de 62 minutos en los que tuvo un gran porcentaje de acierto en el pase (91%).

10. Debut en la UCL: El 20 de octubre de 2020 siempre será un día especial para el joven centrocampista, ya que llegó su primer partido en la Champions League. Koeman le dio entrada en el minuto 63 en el partido de la fase de grupos ante el Ferencváros, que finalmente terminó con una excelente victoria por 5-1.

11. El día que marcó su primer gol con el Barça: Pero la noche del debut en la Liga de Campeones fue aún más especial, porque Pedri encontró el fondo de la red en el minuto 82 tras una maravillosa carrera de Dembélé. Y así se batió otro récord: dos menores de 18 años marcaron en el mismo encuentro por primera vez. Primero Ansu Fati en el minuto 42 y luego Pedri en la segunda parte.

12. Su primer Clásico: Disputó 81 minutos: 49 toques, 31 pases precisos y ganó 2 duelos. Muchos alabaron al adolescente por su impresionante actuación en el partido.

13. Su noche mágica contra la Juventus: 92 minutos, 64 toques, 41 pases (95% de precisión), 4 regates completados, 9 duelos ganados, 2 intercepciones, 3 recuperaciones. Brutal. Una noche mágica en Turín.

2020-10-28 JUVENTUS-BARCELONA 11-min

14. Copa del Mundo Sub-17: Pedri jugó la Copa Mundial Sub-17 de 2019 y ayudó a guiar España a los cuartos de final.

15. España sub-21: Desde aquella Copa del Mundo sub-17, Pedri dio el salto a la selección sub-18, disputando dos partidos y marcando un gol, antes de subir hasta la sub-19 y finalmente a la plantilla sub-21.

16. Sus modelos: "Mi referencia más importante era Iniesta, pero mi padre me mostraba vídeos de Laudrup y me encantó como jugaba, ambos son referentes".

17. El dorsal 28: Durante su trayectoria en Las Palmas, lució el número 28 en la espalda en honor de Andres iniesta. El número 8 ya estaba cogido, por lo que optó por el 28.

18. Una lluvia de elogios: después de su impresionante actuación en Turín contra la Juventus, muchos alabaron en twitter al centrocampista con elogios. Y hubo un tuit muy especial de la leyenda de la Juventus Claudio Marchisio:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido