Barça - Fútbol Emotion Zaragoza: Un penalti polémico condiciona el resultado (2-2)

Barça - Fútbol Emotion Zaragoza: Un penalti polémico condiciona el resultado (2-2)

Eloy Rojas ha transformado la acción definitiva, en un partido en el que Ferrao ha anotado los dos goles azulgranas

No ha podido ser y el Barça sigue sin ganar en la Liga (2-2). Lo ha tenido cerca este sábado en el Palau, contra el Zaragoza, pero un penalti polémico a favor de los visitantes, que además ha comportado la expulsión de Sergio Lozano, ha resultado determinante. Ferrao ha hecho los dos goles azulgranas, mientras que Eloy Rojas ha marcado un doblete para los aragoneses en un partido emocionante hasta el final, que el Barça ha buscado ganar, pero en donde nuevamente el acierto y la suerte no han acompañado.

Equilibrio inicial

No se intuía un enfrentamiento cómodo después de los primeros minutos de juego. De hecho, ha sido una primera parte igualada en prácticamente todo, ya sea en oportunidades para los dos equipos, paradas de los porteros y goles. Así, con intensidad e intercambio de golpes, el resultado al descanso ha reflejado el equilibrio vivido sobre la pista del Palau: 1-1.

Dos acciones que han llegado en los primeros minutos de juego. Primero ha sido el turno de Ferrao, en una gran jugada individual con una media vuelta y un disparo potente que ha inaugurado el marcador (0-1, min 2). Un minuto después, la celebración ha sido para el Zaragoza, después de que el remate de Eloy Rojas tocara ligeramente en Sergio Lozano y despistara a Dídac (1-1, min 3).

A partir de aquí, el Barça ha llevado un poco más el peso ofensivo, pero las aproximaciones del Zaragoza también han sido peligrosas. Las intervenciones de Dídac y Iván Bernad, sin embargo, han evitado más goles en este primer tiempo, a pesar de que Ferrao, Lozano o Dyego, por parte azulgrana, y Eloy Rojas o Javi Alonso, por parte visitante, han intentado batirlos.

Una decisión discutida acaba sentenciando

La igualdad en el juego se ha roto en la reanudación, con un Barça que ha salido decidido a hacer el segundo y dar pasos hacia el primer triunfo de la temporada en la Liga. Después de algunas ocasiones, el premio ha llegado a través de las botas de Ferrao, con un tuya-mía con Marcenio que ha acabado en gol (2-1, min 24).

Pero el guión se ha empezado a oscurecer cuando los de Andreu Plaza han entrado en bonus de faltas. Conscientes de ello, el Zaragoza ha presionado más y ha comenzado a rondar la portería de Dídac nuevamente. Retamar, en un doble penalti, y Juanqui han tenido las mejores ocasiones, pero finalmente el empate ha llegado en una decisión polémica: una jugada entre Lozano y Juanqui que ha acabado con la expulsión del capitán azulgrana y penalti a favor del Zaragoza, pese a que el Barça lo ha entendido a la inversa. Aún así, Eloy Rojas ha acabado transformando el penalti que ha acabado por decidir el 2-2 final (min 34).

Porque, en los últimos minutos, el Barça se ha volcado al ataque y lo ha intentado. También con Daniel como portero-jugador a falta de dos minutos para el final, con un ataque constante y con un Ferrao que ha enviado el balón al palo. Nada, sin embargo, ha hecho cambiar el signo del partido y el empate ha terminado reflejándose en el electrónico del Palau.

LA FICHA

Barça, 2
Fútbol Emotion Zaragoza, 2

Barça: Dídac, Lozano, Marcenio, Matheus, Ferrao –cinco inicial- Esquerdinha, Daniel, Dyego, Bernat Povill, A. Coelho, Ximbinha.

Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Dian Luka, Jamur –cinco inicial- Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar, Juanqui.

Goles: 1-0, Ferrao (min 2). 1-1, Eloy Rojas (min 3). 2-1, Ferrao (min 24). 2-2, Eloy Rojas, de penalti (min 34)

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, Pedro Antonio Carrillo Arroyo. Han amonestado a los locales Ferrao, Dyego y Esquerdinha y a los visitantes Jamur, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe y Adri Ortego. Además, han expulsado a Sergio Lozano per doble amarilla (min 34).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido