Las 10 datos que nos deja la exhibición en Turín

Las 10 datos que nos deja la exhibición en Turín

Repasamos lo más destacado del gran triunfo barcelonista ante la Juventus en la Liga de Campeones

El FC Barcelona ofreció una gran exhibición en el Juventus Stadium, ganando con autoridad a los bianconeri (0-2) pero sobre todo, con una magnífica actuación de todo el equipo. A continuación, repasamos los datos y los detalles más destacados de este gran triunfo en Turín:

Dembélé, 'on fire'

El extremo francés abrió la lata con un auténtico golazo, que además supone haber marcado en dos partidos seguidos de la Liga de Campeones por primera vez en su carrera. Además, tuvo un gran acierto en el regate (67%) y de hecho, fue el jugador del partido que más regates consiguió con un total de seis, al igual que Messi.

Messi, omnipresente

El argentino generó cinco ocasiones ante la Juventus, más que cualquier otro jugador culé en un partido esta temporada en todas las competiciones. Además, Messi participó en 9 de las 13 remates del Barça en el Juventus Stadium (cuatro remates y cinco asistencias a remates). También, seis regates completados (86% de acierto), cuatro recuperaciones y 75/79 en pases buenos. Espectacular.

Pedri, imparable desde la izquierda

El joven jugador canario volvió a ser titular, esta vez partiendo desde la banda izquierda, y volvió a demostrar la inmensa calidad que tiene en sus botas. El '16' azulgrana disputó los 90 minutos -siendo sustituido al descuento- y ofreció un recital de acciones de calidad, con grandes toques de magia y hasta cuatro regates completados (80% de acierto). Además, ayudó en defensa recuperando seis pelotas, y estuvo muy seguro en el pase: 39/41 pases buenos.

2020-10-28 JUVENTUS-BARCELONA 13-min

Primera victoria de Koeman en Italia

El técnico holandés aseguró que "ha sido nuestro mejor partido de la temporada". Además, para Koeman fue un triunfo especial, ya que nunca había conseguido ganar en Italia, ni como técnico ni como jugador. Siete partidos como jugador (tres empates y cuatro derrotas) y nueve como entrenador (tres empates y seis derrotas). Ahora, tras la 17ª visita a Italia, vuelve a casa con un gran triunfo.

El Barça, el que más remata en Europa

En las dos jornadas que se han disputado hasta ahora en la Champions, los culés son -junto con el Bayern de Munich- el equipo que más han chutado a portería con un total de 35 remates. De estos, 15 han ido entre palos, sólo superado por los 17 del Atalanta.

El equipo más goleador

Además, el Barça es el equipo que más goles ha marcado en estas dos primeras jornadas (igualado con el Manchester United), con un total de siete dianas: Messi (2), Dembélé (2), Ansu Fati, Coutinho y Pedri.

2020-10-28 JUVENTUS-BARCELONA 17-min

El segundo partido con más pases

El choque contra la Juve fue el segundo partido de toda la temporada donde los culés realizaron más buenos pases (634), sólo superado por la goleada contra el Ferencváros (661). Además, fue el tercer partido con más posesión (59%), por detrás de Getafe (73%) y Ferencváros (62%).

Primera victoria en Turín

El 0-2 fue la primera victoria culé en el campo de la Juventus, un escenario que se le había resistido hasta en seis ocasiones previas: tres empates (dos 1-1 y un 0-0, siempre en la Champions) y tres derrotas (una en la Copa de Ferias, una en la Recopa y una en la Champions). Además, el Barça se ha convertido en el tercer equipo de la Liga en ganar como visitante ante la Juventus en la historia de la Liga de Campeones, tras el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña.

Inexpugnables bajo palos

Los culés no recibieron ni un solo remate a portería ante la Juventus, tercera vez que el Barça no permite a sus rivales rematar a puerta en un partido en 2020 en todas las competiciones (vs Athletic en el Camp Nou y Alavés en Mendizorroza).

Sergi Roberto, cincuentenario

El lateral barcelonista llegó contra la Juventus a los 50 partidos en la Champions como azulgrana, convirtiéndose en el sexto defensa que llega a esta cifra con el conjunto culé.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido