Una noche para romper estadísticas

Una noche para romper estadísticas

El Barça ha logrado su primera victoria en Turín y Ronald Koeman ha ganado en Italia por primera vez en su carrera

Las cosas buenas se hacen esperar. A veces, incluso demasiado. El FC Barcelona ha logrado este miércoles su primera victoria en el campo de la Juventus, un escenario que se le había resistido hasta en seis ocasiones previas: tres empates (dos 1-1 y un 0-0, siempre en la Champions) y tres derrotas (una en la Copa de Ferias, una en la Recopa y una en la Champions).

La victoria por 0-2, con goles de Dembélé y Messi, supone también la primera vez que el Barça marca menos dos goles en el estadio de la Juventus. Hasta ahora, tres veces había marcado uno y tres veces más se había ido con el contador a cero.

Primera victoria de Koeman en Italia

Pero la victoria en Italia rompe más estadísticas desfavorables. En este caso, para Ronald Koeman. Y es que el técnico holandés no había ganado nunca, ni como jugador ni como técnico, en territorio italiano. Como futbolista jugó un total de siete veces, cuatro de ellas en el Mundial 1990, con un balance de tres empates y cuatro derrotas. De todos estos partidos, uno fue con el Barça, precisamente la vuelta de las semifinales de la Recopa 1990/91.

Como técnico el dato era aún más exagerado: tres empates y seis derrotas. Koeman no había ganado en Italia ni como entrenador del Vitesse, Ajax, PSV y Everton, ni tampoco como seleccionador holandés. Ahora, tras 17ª visita a Italia, vuelve a casa con una sonrisa.

Debut de Braithwaite en la Champions

Otro nombre propio de la noche es Martin Braithwaite. El futbolista danés, quien ha disputado los últimos instantes del partido, se ha estrenado en la Liga de Campeones, competición que no había disputado hasta ahora.

También Ousmane Dembélé ha hecho historia. Con su gol encadena dos goles en dos partidos en la Champions, algo que no había logrado nunca. Si le respetan las lesiones, podría ser el año del francés, que ha sido uno de los mejores sobre el césped del Juventus Stadium.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido