Ronald Koeman y Andrea Pirlo: 40 años ininterrumpidos de fútbol

Ronald Koeman y Andrea Pirlo: 40 años ininterrumpidos de fútbol

El técnico de la Juventus y el del Barça comparten algunos datos y curiosidades que repasamos antes del partido de este martes en tierras italianas

Ronald Koeman y Andrea Pirlo se verán las caras este miércoles en el Juventus-Barça, como técnicos del conjunto italiano y azulgrana respectivamente. Pero su trayectoria como futbolistas también hay que destacarla. Con la gran curiosidad que ambos han conseguido 19 títulos teniendo en cuenta su trayectoria entre clubes y selecciones.

Koeman debutó como futbolista profesional en 1980 en el FC Groningen y desde allí brilló con su calidad defensiva y olfato goleador en Holanda -Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord- y al Barça. Posteriormente ha plasmado su visión del fútbol desde los banquillos como técnico. Por su parte, Andrea Pirlo ya destacó desde pequeño por su calidad y visión de juego y los quince años ya formaba parte de la plantilla profesional del Brescia Calcio. Un carácter y calidad que mostró mayoritariamente en Italia, pero también en Estados Unidos en las filas del New York City FC.

Precedentes como jugadores y entrenadores

Si nos fijamos en los partidos que Koeman ha jugado contra el Juventus, vestido con la camiseta culé, hay que ir hasta al curso 1990/91. El Barça, con Koeman, se enfrentó a las semifinales de la Recopa contra el conjunto italiano. En el partido de ida los azulgranas se impusieron 3-1 y, aunque en la vuelta la Juventus ganó 1-0 los culés pasaron de ronda.

El técnico holandés también se ha enfrentado a la Juventus como entrenador del Ajax, en la fase de grupos de la Champions League 2004/05. En los dos partidos el conjunto dirigido por Koeman cayó por la mínima (1-0).

3228_02_12 Koeman

En cuanto a Andrea Pirlo y sus precedentes como jugador contra el Barça encontramos hasta cinco partidos. Los cuatro primeros en las filas del Milan y en la fase de grupos de la Champions, con un balance de una victoria, dos derrotas derrotas y un empate. La última vez que Pirlo se enfrentó al Barça como jugador era jugador de la Juventus y fue la final de la Champions 2014/15 en la que el Barça ganó 3-1.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido